Siguen las repercusiones por el Nacional de Clubes: Carta Abierta al handball argentino

Ahora, los jugadores de colegio Ward, campeón nacional hacen una nota de descargo por lo ocurrido en el Nacional de Clubes | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Nacional de Clubes en Argentina. Siguen las repercusiones | Mundo Handball

Hace ya más de 10 días que finalizó el Campeonato Nacional de Clubes "A" en La Argentina, evento que sirvió como clasificatorio para el Campeonato Panamericano de Clubes 2014.

Las críticas a la organización y difusión del evento fueron unánimes en las redes sociales y en la prensa especializada. Como ejemplo, es imperdible la nota editorial de Handball de Primera Radio hablando del "Nacional Invisible" y del "Torneo de la Muerte" (link).


Pero ahora, la novedad es que son los jugadores los que salen a hablar y a comentar lo ocurrido. Un par de días atrás, los jugadores del Colegio Ward, campeones nacionales y clasificados al Panamericano de Clubes, publican en su facebook oficial una Carta Abierta al Handball Argentino donde pueden leerse frases como:

"El fixture del torneo roza lo ridículo. 6 partidos en 6 días es una locura.................     "
"Durante gran parte de la semana pareció que, en lo que a la comunicación del torneo respecta, estabamos viviendo en los años 90s".
"A varios de los equipos se les cambió la sede de juego un día antes de que empiece el torneo".
"Otro dato que a la distancia resulta entre divertido y triste es la falta de pelotas. Sí. La falta de pelotas para jugar. Sí, en un Torneo Nacional A de Handball. Pero todo esto resulta incluso secundario, cuando nos damos cuenta por un problema físico de una chica de Lujan que en el estadio no hay un médico de guardia".
"La Confederación Argentina de Handball ahi andaba… por ahí… creemos… vaya uno a saber que rol tenían. Se jugó un torneo sin estructura, sin recursos, sin planeamiento, sin organizacion. Un torneo improvisado"
"Está claro que la organización de este torneo y todo lo accesorio (comunicacion, informacion, datos, etc), junto con las criticas, recaen en la CAH. Pero también sabemos que las federaciones tienen voz y voto en estas decisiones. Es el problema sólo de la CAH? Las federaciones no dicen nada? Los delegados nunca vieron estos planes para un torneo de estas características?" 

Un documento de lectura imprescindible para que, como allí se inica se empiece a prestar atención a los jugadores.

Leer documento completo (puede tardar unos segundos en cargar desde Facebook):