Super Globe Femenina en 2014. ¿También Campeonato Panamericano Femenino?

Leo Kalin (IHF/COC) y la confirmación del interés en una Super Globe Femenina | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Leo Kalin (IHF/COC) y la confirmación del interés en una Super Globe Femenina | Mundo Handball

Mientras se está jugando el Campeonato Nacional de Clubes  en Argentina, evento que clasifica a dos equipos para el Panamericano Masculino 2014, nos preguntábamos si también clasificaría a dos clubes femeninos para el Panamericano de esa rama.

Es cierto que el Panamericano Femenino nunca se ha jugado, y nunca se ha hecho por una simple razón: No existe una Super-Globe Femenina, y no hay necesidad de clasificar un equipo del continente a esa competencia. En una handball amateur como el que mayormente impera en Panamérica, jugar torneos continentales es un gasto difícil de asumir.

Como también comentábamos, algunos medios europeos han comenzado a hablar de la existencia de una Super-Globe Femenina en el 2014, evento que OBLIGARÍA a la Federación Panamericana a jugar un clasificatorio continental.

De esto, nunca había habido confirmación (sólo unos artículos en medios especializados que no citaron fuente). Hoy, sin embargo, algunos amigos nos envían un artículo de un medio de Qatar donde se entrevista a LEO KALIN, Presidente de la Comisión de Organización y Competencias de la IHF, y se habla del tema. Aquí, la traducción rápida del artículo de Doha Stadium Plus Qatar (enlace al pie del artículo) en una entrevsta realizada durante la última Super-Globe:

" El torneo Super Globe de la Federación Internacional de Handball se organizaba cada cinco años hasta 2010. La primera edición se celebró en Viena, Austria, en 1997. Doha fue el siguiente anfitrión en el 2002. El Cairo, Egipto, organizó la tercera en el 2007.

Desde 2010, Al Sadd de Qatar comenzó a organizar del torneo en una base anual.

Si todo va según los planes, el torneo está programado para la introducción de un evento femenino a partir del próximo año según un plan elaborado por el Presidente de la Comisión de Organización y Competencias Leon Kalin.

"La idea es que en el 2014, llevaremos a cabo el Super Globe inaugural para mujeres, competencia que se desarrollará junto a la competición masculina. El evento se celebrará en el nuevo pabellón de deportes, junto al estadio Lekhwiya, que debiera estar listo el próximo mes de agosto. Será un ensayo general completo para el Campeonato del Mundo 2015 de Qatar ", dijo Kalin....


Esta vendría a ser la confirmación de la IHF respecto al interés oficial en la competencia y la disponibilidad de la nueva sede en Qatar. La frase "ensayo general antes del Mundial 2015" da una seriedad absoluta al tema por la lógica involucrada.

Atentos entonces en Argentina, que el Nacional de Clubes Femenino también estaría clasificando equipos al Nuevo Campeonato Panamericano de Clubes Femenino 2014.

¿Cuantos equipos clasificarían? 
Es difícil decirlo, pero la lógica sería que se juegue con el mismo sistema que los varones así que deberían haber tres clubes de Brasil y dos de Argentina.

A esperar noticias...!!!