Torneo Nor.Ca. Adulto Masculino 2014: Sería en México

Torneo Nor.Ca., clasificatorio al Panamericano de Uruguay, se jugaría en México, en enero de 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

Torneo Nor.Ca., clasificatorio al Panamericano de Uruguay, se jugaría en México, en enero de 2014 | Mundo Handball


El torneo Nor.Ca., clasificatorio de la región Norte-Caribe para el Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Uruguay, se jugaría en México durante la segunda quincena del mes de enero de 2014.


La noticia fue dada por Miguel Zaworotny, dirigente de la Federación Panamericana de Handball, en entevista para Handball de Primera Radio.

Este es el torneo que te comentamos en su momento se intentó disputar en Groenlandia, pero la idea fue desestimada por los altos costos involucrados. En su momento sonó el nombre de Estados Unidos como reemplazante en la organización pero, ahora, si bien se aclaró que todavía no está confirmado ni fecha ni lugar, parece que se disputaría en México.

    Leer también: Groenlandia diría no al Nor.Ca.

Los equipos participantes tampoco están confirmados, pero podrían ser México, Estados Unidos, Canadá, Groenlandia, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba. (Respecto a la participación cubana, país que no ha disputado el último Campeonato Panamericano, tampoco se tiene certeza de su intervención)

El torneo Nor.Ca otorgará CUATRO plazas a Uruguay 2014.

Los otros eventos clasificatorios para llegar al Campeonato Panamericano de Uruguay son:


  • Copa San Salvador, el Salvador, otorgando una plaza para la región Centroamericana.

    Leer también: Copa San Salvador, en diciembre de 2013


  • Juegos ODESUR, Chile, evento que además de utilizarse como clasificatorio sudamericano a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (3 plazas), será el clasificatorio sudamericano a Uruguay 2014 (otorgando 4 plazas, sin contar a Uruguay que será sede del evento panamericano).

La entrevista completa de Handball de Primera a Miguel Zaworotny, hablando de este y de otros temas, puede escucharse en el siguiente enlace: ENTRAR