Cuba (F) y República Dominicana (M), campeones en la Copa del Caribe

Cuba (Fen) y República Dominicana (Masc) campeones en la Copa del Caribe | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Cuba (F) y Dominicana (M) campeones en la Copa del Caribe | Mundo Handball

En evento que finalizó ayeren Santo Domingo, Cuba y República Dominicana se coronaron campeones de la Copa del Caribe de Handball en las ramas femenina y masculina respectivamente.



Rama Femenina

En la final del torneo, las cubanas vencieron 32x28 a las dominicanas quedándose con el primer lugar del podio. El tercer escalón fue para Puerto Rico que derrotó sin mayores apremios a Colombia 35x21.

Rama Masculina

Aunque el torneo en esta rama era por puntos, República Dominicana y Cuba se enfrentaron el último día en un partido que tuvo características de "final". Pese a su derrota vs México, los locales estaban en condiciones de coronarse campeones si derrotaban a los cubanos. Así lo hicieron, con el marcador 31x29 a su favor, y lograron coronarse campeones.

Puerto Rico se quedó con el tercer lugar al vencer a Colombia 33x25 y este resultado hizo finalizar a México en último lugar de la competencia ya que, pese a empatar en puntos con colombia, no se vió favorecido en el desempate al perder el enfrentamiento directo entre ambos.

  Leer también: Todos los resultados / posiciones /planillas de la Copa del Caribe

Como ya te habíamos informado, todos los equipos participantes estaban clasificados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, evento que dará tres boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.


Foto Superior: República Dominicana festeja el campeonato masculino - Fuente: Fedobalon.com