Es noticia: Brasil pierde su segundo amistoso días antes del inicio del Mundial

Es noticia: Luego de un año perfecto, Brasil pierde dos amistosos frente a Polonia | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Es noticia: Luego de un año perfecto, Brasil pierde dos amistosos frente a Polonia | Mundo Handball

Esto es noticia.
Brasil, candidato para los especialistas a ganar una medalla en el Mundial Adulto Femenino de Serbia, acumulaba un invicto de 17 partidos en el año. Sin embargo, una semana del inicio de la máxima competencia Mundial, pierde dos partidos amistosos consecutivos frente a Polonia.


El primero de los encuentros amistosos disputados en Polonia terminó 29x26 favorable a las dueñas de casa (Link), en tanto que el segundo, disputado hoy, finalizó con un tanteador de 29x25 para las europeas (luego de remontar un 13x17 favorable a las brasileñas al cabo de la primera parte).

Si bien son sólo amistosos, los resultados son sorpresivos para la selección brasileña que mostró, de acuerdo a las palabras de su entrenador, falta de concentración y problemas defensivos.

La selección polaca, mientras tanto, no había clasificado al último Europeo 2012 de Serbia y hacía SEIS años que no lograba jugar un mundial (su última participación había sido en Francia 2007). Las polacas lograron su clasificación a Serbia 2013 tras vencer en una serie eliminatoria a Suecia (32x31 y 26x23). Ahora, integrarán el Grupo C, junto a Noruega, España, Angola, Argentina y Paraguay.

Foto: Brasil vs Polonia - Gentileza CBHb