IHF Trophy: Fin de la Jornada 1

Jornada 1 del IHF Trophy Intercontinental finalizada | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Jornada 1 del IHF Trophy finalizada | Mundo Handball

Finalizó la jornada inaugural del IHF Trophy Intercontinental que se disputa en Monterrey y que reune a los ganadores de los IHF Trophies disputados en cada uno de los cinco continentes.


En la rama femenina: Canadá venció al débil Tailandia 28x22 y República Democrática del Congo, a priori uno de los candidatos a pelear el lugar más alto del podio junto con Bulgaria, venció sin mayores problemas a Australia 23x12.

En la rama masculina: En primer turno, ante buena cantidad de público, México dio vuelta un partido que venía complicado y logró derrotar a Nigeria 25x23. Nigeria había comenzado arriba en el marcador, finalizando la primera parte 14x10 y manteniendo una ventaja de 2-3 goles durante el inicio de la segunda parte. México recién logró empatar en 19 cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido para pasar posteriormente al frente  con dos de luz cuando faltaban 5 minutos. Los locales pudieron cerrar mejor y quedarse con un importantisimo triunfo en el debut.

En segundo turno, Moldavia pasó por encima de Australia y demuestra que es uno de los claros candidatos a quedarse con el oro. Más allá de la debilidad de Australia, los europeos mostraron un equipo ordenado, con 3 jugadores por encima de los 2 metros y con fundamentos. Empezaron defendiendo 5:1, y luego probaron defensas más abiertas lo que les permitió contraatacar con claridad.

Hoy, desde las 17 hora local, se disputará un partido que será definitorio: México vs Moldavia. Más tarde, el debut de Uzbekistán

En la wiki encontrarán el calendario de partidos, resultados, planillas y Videos: INGRESAR 
Etiquetas: