Jerome Fernández se fractura una mano. Francia es una enfermeria para la Euro 2014

Jerome Fernandez se fractura una mano. Francia es una enfermería | Munddo handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Jerome Fernandez se fractura una mano. Francia es una enfermería | Munddo handball

Jerome Fernández, lateral del Toulouse y de la selección francesa de handball, se fractura el 4° metacarpiano de la mano derecha jugando para el club Al-Sadd de El Líbano, equipo al que había sido cedido por 10 días lapso durante el cuál disputaría el Campeonato Asiático de Clubes.


Se esperaba que Jerome pudiese volver a Francia y jugar el jueves frente a Nantes, pero esta lesión, producida al golpear su mano contra la cabeza de un adversario en un lanzamiento, lo alejará de las canchas aproximadamente 6 semanas, lapso durante el cuál deberá permanecer con la mano inmovilizada.

Su presencia en la Euro 2014 de Dinamarca (enero 2014) es más que dudosa. Fernandez se suma a la lista de lesionados que tiene Claude Onesta: Xavier Barachet, fractura en una mano (será operado el próximo viernes - baja estimada un mes), Bertrand Gille (problemas en la facia Plantar - Baja estimada en un mes) y Thierry Omeyer (operado del codo - Volvería a mediados de enero). El único descartado, en principio, para la Euro sería el arquero del Montpellier. Los demás podrían tener el alta médica para mediados de enero. Faltaría ver su estado deportivo.

Foto: gentileza L'equipe