Moldavia campeón del IHF Trophy Intercontinental Masculino

Moldavia campeón en el IHF Trophy Intercontinental Masculino de México| Mundo Handball

Moldavia campeón en el IHF Trophy Intercontinental | Mundo Handball

Con amplia superioridad en  todos los encuentros, la selección de Moldavia se coronó campeona del IHF Trophy Intercontinental Masculino que se disputó en la Ciudad de Monterrey, México.


Moldavía, que hoy tiene jornada libre, venció en los cuatro partidos disputados y ya no podrá ser alcanzado por los otros equipos. Los europeos, derrotaron a Australia (+20), a México (+07), a Nigeria (+12) y a Uzbekistán (+10) .

             Leer también: IHF Trophy Intercontinental - Resultados y Posiciones 

El segundo lugar se define hoy tras el partido México - Uzbekistán.
México se quedará con la plata si gana o empata, en tanto que los asiáticos necesitan vencer para tener aspiraciones. De producirse este resultado, podría haber un triple empate entre Nigeria-México y Uzbekistán (si Nigeria vence a Australia), situación que se resolvería por diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados.

Con esto, el segundo lugar sería para Nigeria (Uzbekistán necesitaría ganar por 19 goles para desplazarlo de ese lugar) y México caería al tercer lugar ( a no ser que perdiese por más de 6 tantos, en cuyo caso caería al lugar 4).

En femenino, República Democrática del Congo y Bulgaria se enfrentan en un partido que será una final: El ganador es campeón. El tercer lugar será para Canadá a no ser que pierda por más de 4 goles frente a Australia.

Agrego: Los festejos de Moldavia tras coronarse campeón:



Foto: ihf.info