Nueva aplicación de Mundo Handball para dispositivos móviles

Nueva aplicación de Mundo Handball (Android, iPhone y Java) | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

Nueva aplicación de Mundo Handball (Android, iPhone y Java) | Mundo Handball

Sorpresa me causó la semana anterior el haberme enterado que uno de cada cuatro usuarios de Mundo Handball ingresa al sitio a través de dispositivos móviles. Por ello, en aquella ocasion escribí un pequeño artículo mostrando algunas funcionalidades de la versión "mobile" que existe en Mundo Handball

      Leer también: La versión mobile de Mundo Handball

Ahora, damos una nueva vuelta de tuerca y agregamos una aplicación (tanto para Android, como para iPhone y también para teléfonos java) que permitirá, a aquellos que deseen descargarla, poder acceder de manera más sencilla a las actualizaciones del sitio.

La aplicación (ver imagen superior) está realizada con el servicio que brinda "Fábrica de Aplicativos" y es bastante simple y rápida. Desde ella se puede acceder a los últimos artículos publicados en las diferentes secciones (Blog, Multimedia y Foro) y también brinda acceso a la sección Noticias y a la Wiki que no tienen sección mobile.

El sitio tiene una pequeña publicidad en la parte inferior que no interfiere con la navegación. A continuación, les muestro algunas capturas de pantalla de la aplicación (La primera, ingresando a la sección Ultimas Noticias, y la segunda abriendo un artículo cualquiera -  deslizando el artículo a izquierda/derecha vamos al artículo anterior/siguiente)


Instalación:

El proceso es bastante sencillo, aunque hay que decir que la aplicación de Mundo Handball no está en la tienda de aplicaciones de Android ni en la de Apple.

Para descargarla, tenemos dos opciones:

Uno, por medio de código QR que vemos aquí abajo (usar un lector de códigos QR y accederemos directamente):


La segunda, ingresando a la siguiente dirección desde el navegador de nuestro teléfono móvil: 

Cualquiera sea el método que usamos para instalarlo, el sistema detectará automáticamente desde que dispositivo estamos ingresando y nos permitirá descargar la versión correspondiente (Si por algún motivo no detectase el tipo de teléfono que estamos utilizando, típicamente para los teléfonos que usan Java, nos preguntará cuál versión queremos instalar - Algo similar a lo vemos en la imagen inferior - sólo a modo de ejemplo ya que corresponde a otra aplicación y no a la de Mundo Handball )


Una vez descargada, podremos instalarla como cualquier otra aplicación con una salvedad para los teléfonos Android. Es posible que nuestro teléfono esté bloqueado para permitir que sólo se instalen aplicaciones desde la tienda oficial de Play Store. Si este fuese el caso, y quieres instalar la aplicación de Mundo Handball, estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresar en nuestro teléfono a AJUSTES
  2. Ingresar a SEGURIDAD
  3. Habilitar la opción FUENTES DESCONOCIDAS
Listo! 
Ya podemos instalar la aplicación!
Luego, una vez instalada, podemos seguir el camino inverso y deshabilitar la instalación desde Fuentes Desconocidas.

Espero resulte de utilidad.
Aquellos que no deseen instalarla, pueden seguir navegando sin inconvenientes desde sus teléfonos móviles usando la versión mobile como hasta ahora (son redireccionados a ella automáticamente al ingresar desde un teléfono)



Etiquetas: