Paraguay gana el oro en Femenino en los Juegos Bolivarianos

Paraguay se queda con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos al vencer a Chile | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Paraguay se queda con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos | Mundo Handball

Culminaron los Juegos Bolivarianos en Chiclayo, Perú, y Paraguay se quedó con la medalla de oro al derrotar a Chile 20x18 (9x6) en el último partido de la competencia.


Ambos equipos llegaron a este partido de manera invicta, con Chile mostrando en la previa un potencial ofensivo muy grande (incluyendo resultados de 60x14 sobre Perú y 47x18 sobre Ecuador) lo que le daba una clara ventaja de gol sobre Paraguay y le permitía consagrarse campeón aún en caso de empate.

Chile arrancó el partido de mejor manera, teniendo una leve ventaja sobre el equipo paraguayo y llegando al descanso 9x6 arriba. El partido era parejo, pero poco a poco Paraguay comenzó a limar la diferencia en la segunda parte logrando empatar en 16 en el final del partido para luego tomar delantera y llegar al minuto final con tres goles de luz, quedándose con la medalla de oro y relegando a sus rivales de hoy a la medalla de plata.

Las integrantes del equipo de Paraguay: Ana Laura Acuña Insfran , Georgina Battaglia Benitez, Leysa Guadalupe Beggan Villamayor , Rebeca Ana Maria Bordon Mora , Alexia Noemi Caceres Brusquetti , Ana Giuliana Cristaldo Vera , Marizza Alejandra Faria Servin , Sabrina Maria Fiore Canata , Maria Del Pilar Frutos Porro , Maria Graciela Gomez Diaz , Maria Alejandra Gonzalez Deves , Alana Estefania Pedrozo Elizeche , Myrian Angelica Rodriguez Ruiz , Kamila Aracelli Rolon Ledesma , Maria Alicia Villalba Acosta , Analia Aracelli Yaryes Estaque 

La medalla de bronce fue para Venezuela que venció 59x10 a Perú, equipo que finalizó en el último lugar de la competencia. Por el cuarto y quinto lugar se enfrentaron las selecciones de Guatemala y Ecuador, encuentro que culminó con un marcador de 28x19 a favor de la primeras.