Polonia, rival de ARG en el Mundial de Serbia, derrota a Brasil

Polonia, rival de ARG y PAR en el Mundial, derrotaa Brasiil y le corta una racha de 17 triunfos en el año | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

Polonia derrotaa Brasiil y le corta una racha de 17 triunfos en el año | Mundo Handball
La selección brasileña adulta femenina de handball viajó a Polonia donde jugó un amistoso vs el equipo local en la ciudad de Wladyslawowo, en el norte del país, encuentro que terminó con un marcador de 29x26 favorable a las europeas (15x11 al final del primer tiempo).

Con este triunfo, Polonia cortó una serie de 17 partidos en el año con victorias de la selección brasileña. El viernes 29 los dos equipos volverán a enfrentarse en otro partido amistoso, probablemente el último de los dos seeccionados antes del inicio del Mundial el día 7/diciembre.

Sobre el partido, Morten Soubak, entrenador de Brasil, ponderó la defensa y los contraataques polacos que marcaron diferencia desde el principio. Definió al equipo europeo como "un equipo muy bien formado y muy fuerte físicamente", pero también se encargó de mencionar los errores en la definición de Brasil, equipo que falló 5 lanzamientos de 7 metros.

Polonia integra el grupo C del Mundial donde enfrentará a las selecciones argentina y paraguaya (además de jugar contra Noruega, Angola y España)

Por su parte, Brasil juega en el Grupo B, con sede en Nis, enfrentando a Argelia, Dinamarca, Japón, Serbia y China. 

Fuente: CBHB