Sudamericano Junior Femenino: Mañana, ARG vs BRA, con olor a final anticipada

Sudamericano Junior Femenino: ARG-BRA, una final anticipada | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Sudamericano Junior Femenino: ARG-BRA, una final anticipada | Mundo Handball
Fin de la tercera jornada del Campeonato Sudamericano Junior Femenino que hasta aquí mostró una clara superioridad de las selecciones de Argentina y Brasil.


Ambas lideran la competencia con dos partidos jugados y dos ganados y mañana se enfrentan en jornada que comienza a las 19:00 hora local (ARG-BRA va en segundo turno).  El partido, que parece ser la final anticipada del torneo, irá por streaming (ver enlace más abajo):

Si Argentina gana este partido será campeón aunque todavía falte disputar una jornada y media (De triunfar, ARG alcanzaría los 6 puntos y sólo podría ser alcanzada por Uruguay o Brasil que se enfrentan en la última jornada. Como estos dos equipos ya fueron derrotados por la selección albiceleste, pierden en sistema de desempate y Argentina sería campeón).

Un empate en el partido podría implicar esperar hasta la última jornada. Si ARG derrotase alli a Paraguay y Brasil hiciera lo propio con Uruguay, la situación se resolvería por diferencia de gol contando todos los partidos disputados. Brasil llegaría a la última jornada con una clara diferencia de 12 goles sobre La Argentina.

De ganar Brasil, la competencia seguiría abierta hasta la última jornada cuando se enfrenten brasileñas y uruguayas (Esto siempre y cuando mañana en último turno Uruguay derrotase a Paraguay - De ocurrir esto, Brasil será campeón empatando o ganando en el último día frente a Uruguay. En caso de triunfo uruguayo en ese partido podria producirse un triple empate ARG-BRA-URU, circunstancia que se resolvería contando la diferencia de gol en los partidos disputados entre los tres equipos empatados)

        Leer también: Sudamericano Juniot Femenino: STREAMING, resultados y posiciones