Un DEA en cada cancha: ¿Sabías que deciden automáticamente si hay que aplicar descarga eléctrica?

Por un desfibrilador Automático en cada cancha | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Por un desfibrilador Automático en cada cancha | Mundo Handball

El otro día te comentábamos el incidente en que Diego Cordara, jugador del equipo de NS de Luján "B", cayó desvanecido al piso durante un partido en Buenos Aires y como 3 médicos usaron el desfibrilador que había en el estadio para poder salvar su vida.


   Leer también: Jugador se desvanece en partido de HB. Médicos salvan su vida usando desfibrilador del estadio

También te dejábamos ver que la presencia de tres médicos en el estadio y la del difibrilador fue un hecho fortuito y que esto había iniciado un amplio debate en el handball de Buenos Aires. Te decíamos también que la circunstancia debería servir para empezar a mejorar las condiciones en que se juega, no sólo en Buenos Aires sino también en otras regiones de nuestro continente porque en todos lados que se practica un handball amateur se suele estar igual.

Hoy, la gente de NS de Lujan, nos envía la foto superior donde solicitan un DEA en cada cancha.

Lejos estamos de poder opinar sobre el tema médico, pero una simple consulta por internet permite descubrir lo siguiente (y me permito resaltar la palabra "descubrir" porque yo desconocía que estos aparatos automáticamente evalúan al paciente y deciden si se debe aplicar la descarga eléctrica o no) :

DEA (Desfibrilador Externo Automático)

Desfibrilador automático | Mundo handball


Gracias a @torokiro por la foto.
AGREGO: SuperHandball te cuenta el estado actual del jugador y la suma de "casualidades" que permiten que hoy esté con vida  ENTRAR