Argentina debería jugar los ODESUR sólo con jugadores locales

Argentina podría jugar en ODESUR sólo con jugadores "locales" | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Argentina podría jugar en ODESUR sólo con jugadores "locales" | Mundo Handball

Los Juegos Sudamericanos (ODESUR) son el primer paso para que los equipos de esa parte del mundo puedan llegar a Juegos Olímpicos. A pesar de ello, La Argentina no podría contar con NINGUNO de los jugadores que actúan en Europa.


Sorpresiva entrevista de Handball de Primera (ver enlace más abajo) a Dady Gallardo, entrenador de la selección argentina de handball. En ella se menciona la dificultad que tiene la Confederación Argentina de Handball para conseguir que sus jugadores que actúan en Europa puedan concurrir a los Juegos ODESUR.

Esto no es nuevo, y hace tiempo mencionábamos que no sería fácil porque los ODESUR se desarrollan en el mes de marzo/2014, época clave en las competencias de España y Francia.

    Leer también: La lista de partidos "europeos" que se perderían los jugadores argentinos de jugar en ODESUR

Pero lo que sí es nuevo es que los clubes europeos habrían adoptado una posición común: "O van todos los jugadores citados por Argentina, o no va ninguno".

Esto porque en la anterior edición de los Juegos ODESUR (2010), la selección argentina jugó con un "mix" de jugadores "locales" y jugadores "europeos" lo que habría molestado a algunos clubes (yo dejé ir a mis jugadores pero mis rivales no lo hicieron!!).

Si la situación no se destraba, podríamos no ver a Carou, Schulz,  los Simonet, etc., jugando en Viña del Mar.

¿Corre el riesgo argentina de quedarse fuera de los Juegos Panamericanos 2015?

No parece, .
Hay tres plazas en juego y La Argentina tiene un equipo de alto nivel en el país, inclusive con muchos jugadores que han actuado en los últimos mundiales. Sería muy sorpresivo que la selección albiceleste no logre meterse en el podio de la competencia y clasificar a Toronto 2015 para pelear allí el único boleto que el continente otorga a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La lista de la selección argentina para ODESUR podría ser similar a la que jugará en los partidos amistosos de este fin de semana frente a Chile. De hecho, estos amistosos deberían servir para determinar la lista de 16 jugadores que viajarán a Chile si se confirma la ausencia de los que actúan en Europa.

Con la presencia de tres "europeos" (*), esta es la lista argentina (22 jugadores), para disputar los dos amistosos de los días 20 y 21 de diciembre vs Chile:

      Leer también: Dos amistosos Argentina - Chile, por TV

Juan Bar (*)
Leo Maciel
Benjamín Testa
Adrián Portela
Matías Scovenna
Federico Fernández
Juan Manuel  Vazquez
Guido Riccobelli
Agustín Vidal (*)
Santiago Cánepa
Mariano Castro
Juan Ojea
Agustín Robert
Sergio Crevatin
Francisco Schiaffino
Santiago Baronetto
Federico Vieyra (*)
Pablo Vainstein
Federico Pizarro
Facundo Cangiani
Marco Arce
Pablo Portela


Escuchá la entrevista de Handball de Primera a Dady Gallardo: ENTRAR

Convocatoria argentina: CAH