Brasil campeón mundial femenino !!

Brasil campeón mundial femenino !! | Mundo Handball,todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Brasil campeón mundial femenino !! | Mundo Handball

Brasil se subió al escalón más alto del podio al vencer al anfitrión, Serbia, en el emocionante partido final del Campeonato Mundial Adulto Femenino por un marcador de 22x20.Con esto, hizo historia al obtener su primer Campeonato Mundial de la historia, el segundo obtenido por un equipo no-europeo después que Corea lo consiguiera 18 años atrás (1995).

Brasil se coronó de manera invicta, al vencer en los nueve partidos disputados. Serbia perdió dos encuentros, los dos contra la selección brasileña (25x23 en el primero de ellos disputado durante la fase de grupos). El tercer lugar fue para Dinamarca, que venció a Polonia 39x26, lo que nos da una curiosa situación en donde los tres primeros clasificados del mundial surgieron del mismo grupo.

El partido: Brasil 22x20 Serbia (13x11)


El partido empezó con Brasil dominando 3x1, situación que fue rápidamente corregida por Serbia que empató y pasó arriba 6x5 a los 12 minutos. La ventaja local se perdió a los 25 cuando Brasil logró meter un parcial de 4x0 y, gracias a los tres goles de Alexandra Nascimento y las buenas actuaciones de Barbara Arenhart en el arco, pudo terminar la primera mitad arriba 13x11.

Al comienzo de la segunda parte Brasil se alejó todavía más y con un parcial 3x0 se puso 16x11 (sumando un parcial de 7x1 en 10 minutos). Sin embargo, apoyado por su público, las serbia no se rindieron y, con una excelente actuación de su arquera que detuvo dos penales seguidos, respondieron con un parcial 4x0 que las volvió al partido poniéndose a sólo uno de distancia (16x15) a los 43 min.

Mientras los más de 19.000 espectadores serbios deliraban, el partido se volvió gol por gol y se pudo ingresar a los últimos dos minutos empatados en 20.

Brasil pudo convertir, pero Serbia no pudo hacerlo. La medalla de oro ya era brasileña!.

Las estadísticas del partido: ENTRAR

VIDEO Resumen del partido: ENTRAR

Video partido completo: ENTRAR



Etiquetas: