Brasil se mete entre los 8 mejores del Mundial: Panamérica conserva cuatro plazas

Brasil entre las 8 mejores del mundo | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Brasil entre las 8 mejores del mundo | Mundo Handball

Finalizaron hoy los últimos 4 partidos de octavos de final del Campeonato Mundial de Serbia 2013 con estos resultados.


Brasil derrotó a Holanda 29x23

Con esto, además de meterse entre los 8 mejores de la competencia conquista una plaza "por mérito" para panamérica de manera que volverán a ser cuatro los equipos del continente americano en el Mundial 2015 de Dinamarca.

El partido fue parejo y con leve predominio holandés hasta los 20 minutos, momento en que Brasil logró iguala para pasar al frente y no ceder ya esa posición. A los 40 minutos Brasil estaba 6 goles arriba, y aunque hubo una rección de las europeas que las acercaron a tres, las sudamericanas no decayeron y avanzaron a cuartos de final.
7/13 para Ana Paula y una extrañamente baja eficiencia en Alexandra Nascimento que terminó con 5/14.
Ver Estadísticas

Hungría eliminó a España 28x21

Más allá de un muy buen inicio español que las colocó 4x2 arriba en el marcador, rápidamente las húngaras mostraron su clase para ponerse 9x7 arriba a los 15 minutos y finalizar la primera parte con una cómoda victoria 17x12.

En la segunda mitad parecía que España volvía al partido cuando  cosiguió un parcial 4x0 para colocarse a sólo dos tantos (19x17 a los 37 min), pero las húngaras se mantuvieron, ingresaron a los últimos 10 minutos con tres tantos de ventaja (23x20) y lo definieron con un parcial 4x0 que les permitió entrar a los úlitmos minutos con una cómoda ventaja.
Marta López, con 7/9 desde el extremo, fue la goleadora del partido
Ver Estadísticas

Noruega venció a Rep. Checa 31x21

Cómodo triunfo noruego, que ya en la primera mitad ganaba 19x10.
Ver Estadísticas

Serbia derrotó a Corea 28x27

En un partido que precía tener completamente controlado y se le complicó, Serbia ganó por la mínima diferencia a Corea del Sur y logró meterse en cuartos de final.

Tras un primer tiempo parejo (13x12 para las europeas), Serbia sacó cinco goles de ventaja a los 45 min. Sin embargo, las coreanas emparejaron el partido a los 57 minutos (25x25) y fueron gol por gol. Parecía que ibamos a prórroga cuando Corea volvió a igualar el partido a falta de 10 segundos, pero un gol serbio sobre la bocina las metió entre las 8 mejores del mundo.
La goleadora, Andrea Lekic con 8/12.
Ver Estadísticas

Así quedan los cruces


Los cruces entre los 8 mejores del mundial de Serbia 2013 | Mundo Handball

Etiquetas: