La mala suerte de Carmen Martín (ESP)

Carmen Martín sufre nueva grave lesión. Su club no quería que jugase el Mundial | Mundo Handball, todo sobre el balonamano panamericano y mundial

Carmen Martín sufre nueva grave lesión | Mundo Handball

Fue muy difundido por la prensa española en los días previos al inicio del Mundial de Serbia 2013: El Krim Mercator esloveno, había prohibido a Carmen Martín, extremo derecha del equipo y de la selección española, disputar el Campeonato Mundial bajo apercibimiento de recindirle el contrato que la unía al club.


Esto simplemente porque la jugadora venía de dos graves lesiones que le llevaron mucho tiempo de recuperación: Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se habíá roto la rodilla y, ya con el Krim, se lesionó en el hombro situación que la obligó a pasar nuevamente por el quirófano y a estar muchos meses fuera de las canchas. La jugadora, que sólo había recibido el alta médica 15 días antes del inicio del Mundial, fue inmediatamente convocada a la selección española cosa que no le agradó al club esloveno.

Finalmente, tras negociaciones y apoyo de la Federación Española, la jugadora pudo ser inscripta y jugar con España.

Sin embargo, a los 3 minutos del partido inaugural en el que su equipo enfrentaba a Noruega (victoria para las nórdicas 22x20), la jugadora se fracturó el segundo metacarpiano de su mano derecha y deberá estar dos meses fuera de las canchas. Con estos plazos, la jugadora podría perderse los primeros partidos de la Fase Principal de Champions League, cuyo inicio está pactado para el 1/feb de 2014 y en donde el Krim comparte grupo con el Gyor húngaro, el Larvik noruego y el Buducnost montenegrino.

Habrá que ver cuál es la reacción de su club esloveno.
España ya anunció que la jugadoras será reemplazada por Jessica Alonso, quien actúa en Le Havre AC de Francia.