ATENTOS: Cochabamba, Bolivia, sede de los JUEGOS ODESUR 2018

Cochabamba, sede de los Juegos ODESUR 2018 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial


Cochabamba, sede de los Juegos ODESUR 2018 | Mundo Handball

El presidente boliviano Evo Morales informó que las gestiones encaradas por su Gobierno ante los miembros de la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) fueros exitosas y los Juegos Odesur del año 2018 se disputarán en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.

La designación se dio luego que los gobiernos de Venezuela y  Perú retiraron candidaturas de sus ciudades (Puerto de la Cruz y Lima), posibilitando así  la designación de la ciudad boliviana.
Algunas consideraciones:
  • La ciudad de Cochabamba se encuentra a 2500 metros de altura sobre el nivel del mar, lo que exigiría hacer alguna preparación especial a los participantes (Como comparación, la Ciudad de México se encuentra a 2300 m y Guadalajara, donde se jugaron los últimos Juegos Panamericanos, a sólo 1600 m)
  • Los Juegos ODESUR 2018 serán, en lo que respecta al handball, clasificatorios a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, clasificatorio a su vez para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
  • Al disputarse los Juegos Panamericanos 2019 en un país sudamericano (Perú), los juegos ODESUR 2018 SÓLO DARÁN DOS PLAZAS A LOS EQUIPOS SUDAMERICANOS PARA JUEGOS PANAMERICANOS  y no tres como es habitual (la tercera es para Perú)