Así sigue la Copa EHF en su fase de grupos. Resultado del sorteo.

Grupos de la Copa EHF - Curiosidades del Sistema de Competencia | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Grupos de la Copa EHF - Sistema de competencia | Mundo Handball

Se realizó el sorteo de la fase de Grupos de la Copa EHF que comenzará a jugarse a partir del 8/9 de febrero de 2014. Así quedaron los grupos:


Grupo AGrupo BGrupo CGrupo D

TSV Hannover-Burgdorf (GER)Montpellier Agglomeration HB (FRA)Pick Szeged (HUN) Füchse Berlin (GER)

Reale Ademar Leon (ESP) Skjern Haandbold (DEN)Tatran Presov (SVK)HCM Constanta (ROU)

Lugi HF (SWE) HC Zomimak-M (MKD)HBC Nantes (FRA)Chambery Savoie Handball (FRA)

Csurgoi KK (HUN)Sporting CP (POR)IFK Kristianstad (SWE)Sporta Hlohovec (SVK)

El sistema de competencia consiste en jugar todos vs todos a doble vuelta en cada grupo, con los dos primeros equipos que avanzan a cuartos de final. Los semifinalistas jugarán el Final-Four de la competencia los días 17 y 18 de mayo en el Max-Schmeling-Halle de Berlin.

De acuerdo con la normativa de la competencia, el Füchse Berlín, anfitrión del final-four de la Copa EHF se clasificará directamente a la fase final de semifinales si finalizara en el primer lugar de su grupo o como uno de los tres mejores segundos equipos clasificados.

En este caso, sólo tres partidos de cuartos de final se jugarían y el peor segundo equipo clasificado será eliminado. Para armar el ranking de los equipos que finalizaron en la segunda posición, sólo se tomarán en cuenta los resultados de los partidos contra los equipos ganadores de grupo y tercer clasificados.

Si el organizador del evento terminase como el peor segundo equipo clasificado, deberá jugar en los cuartos de final para calificar a semifinales. Si Berlín terminase tercero o cuarto en su grupo, habrá también cuatro partidos de cuartos de final y, aunque Füchse no tomará parte en la fase final del torneo, será la sede del evento.

Fuente: http://www.eurohandball.com/article/18173