Curiosidades: Barcelona "B" elimina al Naturhouse de la Copa del Rey

Copa del Rey: Barcelona B elimina al Naturhouse | Mundo Handball

Copa del Rey: Barcelona B elimina al Naturhouse | Mundo Handball

Se disputaron los partidos de octavos de final de la Copa del Rey en España, instancia que arrojó un resultado sorprendente: la eliminación del Naturhouse La Rioja, equipo que está jugando Champions League, a manos del Barcelona "B", equipo que milita en la División Honor de Plata del balonmano español.


El partido se decidió por series de lanzamientos de 7 metros luego de que empatasen en 27 al final del tiempo regular y en 31 al final de la única prórroga estipulada para la competencia.
Hubo 13 goles del brasileño Thiagus Petrus del lado  del perdedor y 2 de su juvenil compatriota Joao por el lado del ganador.

El Barcelona B, hay que decirlo, es un equipo que ganó en reiteradas ocasiones la División de Honor Plata, pero que no puede ascender a la ASOBAL por reglamentación dado que es una filial del FC Barcelona. Hoy, sus jugadores se han dado el gran gusto de eliminar a uno de los mejores equipos de España.

Los otros partidos:


El Granollers, segundo en la liga ASOBAL, tuvo grandes problemas para eliminar al Teucro, otro equipo de la División Honor Plata, aunque terminó ganado 23x22. 6 goles del chileno Rodrigo Salinas en un partido donde los arqueros de los dos equipos fueron argentinos: Matías Schulz en el Granollers y Juan Bar en el Teucro.

El BM. Guadalajara de los brasileños cayó 26x32 ´frente al BM.Huesca con 3 de Pozzer y 3 de Valadao. Ales Silva no jugó por lesión.  En el arco estuvo Bombom Cesar.

El resto de los encuentros:

Villa de Aranda 26x39 FC. Barcelona
GlobalCaja Ciudad Encantada 24x27 Fertiberia Puerto Sagunto
Ángel Ximénez Puente Genil 28x29 BM. Aragón
Cangas 22x28 Anaitasuna

Sólo resta jugarse un partido:
Juanfersa Grupo Fegar vs Reale Ademar León (se disputa Jueves 12 de Diciembre)

Foto gentileza: Victor Salgado - FCBarcelona.cat