Regalito navideño de Brasil a Panamérica: Dos plazas adicionales al Mundial 2015

Dos plazas adicionales para Panamérica en el mundial femenino 2015 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Dos plazas adicionales para el continente en el mundial femenino 2015 | Mundo Handball

Lo comentábamos como posibilidad y aclarábamos que no era "un imposible": En el Campeonato Mundial Femenino 2015 habrá cinco equipos de la Federación Panamericana.


A las tres plazas "obligatorias" que tiene asignadas cada continente, se suma para el 2015 una plaza adicional "por mérito" obtenida por Brasil para Panamérica al finalizar entre los 9 mejores equipos del Mundial (Esta fue la única plaza por mérito  perdida por Europa que tendrá en consecuencia 12 equipos en el Mundial 2015: los tres obligatorios, más los 8 por mérito, a los que hay que agregar a Dinamarca por ser país organizador).

Adicionalmente, Brasil finalizó como campeón mundial por lo que obtiene la clasificación directa al mundial siguiente. Así, Brasil no ocupará una de las cuatro plazas que tiene el continente y serán cinco los países panamericanos en el Mundial de Dinamarca 2015.

Una situación muy interesante para el continente que permitirá llegar al mundial a países que habitualmente no lo hacen. En el último campeonato panamericano, Uruguay quedó fuera del mundial al perder ajustadamente frente a Paraguay gracias a una espectacular parada de su arquera a falta de segundos (Ver video), y algo similar le pasó a México que cayó eliminado en un final de infarto ante República Dominicana (Ver video).

Dos plazas adicionales: Un buen regalo navideño para el handball femenino continental!

Por cierto, felicidades a todos!