Grupos A y B en Serbia 2013: Posibilidades cuando sólo falta una jornada

Mundial Serbia 2013: Así están las cosas en los grupos A y B cuando sólo falta una jornada | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Mundial Serbia 2013: Así están las cosas en los grupos A y B cuando sólo falta una jornada | Mundo Handball

Finalizó la jornada cuatro para los grupos A y B del Mundial Adulto Femenino de Serbia 2013.Estas son los resultados y posibilidades antes de disputarse la última jornada de la fase preliminar.

En el Grupo A:

Corea del Sur goleó a Rep. Dominicana 51x20 (Ver también Corea supera los 50 goles vs Rep. Dominicana)

Holanda venció a RD congo 33x21 y

Francia derrotó 17x16 Montenegro en el partido de menos goles del mundial. Un gol de Signate, a falta de 20 seg., dio el triunfo al equipo francés en un partido muy disputado, fallando Montenegro en el último disparo final. Y si, viendo el bajo goleo, alguien piensa en duelo de defensas y que se mataron a golpes, eso es erróneo (lo de los golpes) ya que sólo hubo sólo tres exclusiones en todo el partido.

Posiciones:
Francia (8 puntos), Corea del Sur (6), Montenegro (6) y Holanda (4). Estos son los cuatro clasificados a octavos de final.
En la última jornada, Francia enfrenta a Corea del Sur y Montenegro a Holanda.
Triunfos de las coreanas y de Montenegro ocasionan un triple empate en el primer lugar. Corea necesita ganar a Francia por dos de diferencia para quedarse con el primer lugar del grupo.

Rep. Dominicana y RD Congo tienen 0 puntos y se enfrentan en la última jornada para determinar quien juega por los puestos 17-20 (el ganador)  y quien por los lugares 21-24 (el perdedor)

En el Grupo B

Brasil venció 24x20 a Japón y mientras todos nos imaginábamos que las sudamericanas tenían al menos el segundo lugar asegurado gracias a sus 5/5 partidos ganados, podrían llegar a caer al tercer lugar si mañana pierden con Dinamarca (ver más abajo).
Japón dio dura lucha en el partido durante 25 min (8x9), pero tres goles en fila de las brasileñas al final de la primera parte las alejaron en el marcador y les dieron tranquilidad. Brasil entró a los últimos 5 mintuos con 7 goles de ventaja y, aunque las japonesas lograron acortar diferencias, todo ya estaba decidido.

China le ganó 27x25 a Argelia y se aseguró jugar por los puestos 17-20, aunque podría llegar a meterse entre los mejores 16 del torneo si mañana logra empatar con Serbia y Japón pierde con Argelia (algo muy poco probable)

En gran partido, Serbia derrotó por la mínima ventaja (23x22) a Dinamarca y se metió en la pelea por el segundo lugar (por el primero ya no tiene chances) . Faltando dos minutos, las locales sacaban tres de luz, pero las danesas lograron acortar a uno y con esto privan a las serbias de pelear por el primer lugar del grupo.

Posiciones:
Brasil (8 puntos), Dinamarca (6), Serbia (6), Japón (2), China (2), Argelia (0)
En la última jornada, Brasil enfrenta a Dinamarca, Serbia a China y Japón a Argelia.
Victorias de Dinamarca y de Serbia producen un triple empate en el primer lugar, situación que se resuelve contando diferencia de gol en los partidos disputados entre los tres equipos empatados. Con esto:

  • Brasil es primero en el grupo ganando, empatando o aún perdiendo por uno de diferencia.
  • Perdiendo por dos, Brasil es segundo y Dinamarca primero
  • Perdiendo por tres, Brasil pierde el segundo lugar sólo si convierte menos de 21 goles en el partido.
  • Perdiendo por 4 o más goles, BRA es tercero, quedando Serbia en el segundo lugar.

Foto Superior: ihf.info - Uros Hocevar