Guatemala: Muy cerca de clasificar al Panamericano Adulto de Uruguay 2014

Guatemala cerca de llegar al Panamericano de Uruguay 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Guatemala cerca de llegar al Panamericano de Uruguay 2014 | Mundo Handball

Guatemala marcha con marca perfecta en la Copa El Salvador, evento que sirve como clasificatorio de la Región Centroamérica para el Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Uruguay 2014.

Transcurridas tres jornadas, Guatemala tiene 3/3 partidos ganados y una diferencia de gol de +60. Sólo Nicaragua, su rival de mañana y vigente campeón en los Juegos Centroamericanos, podría pelearle el título de campeón de la competencia, aunque con los resultados de hoy un triunfo nicaragüense podría no alcanzar

     Leer también: Copa El Salvador - Resultados y Posiciones

Hoy, Costa Rica venció a la selección nicaragüense (fue 26x24 final) y con esto aumentan las posibilidades a favor de la selección guatemalteca que, aún perdiendo mañana por amplia diferencia podría ser campeón de la competencia.

Analicemos:

Así están las posiciones:
Posiciones
PaísPJDGPuntos
GUA.png Guatemala3+606
NCA.png Nicaragua2+162
ESA.png El Salvador2-092
CRC.png Costa Rica  2  -132
HON.png Honduras    3  -54  0

Guatemala juega mañana su último partido vs Nicaragua y posteriormente juegan El Salvador vs Costa Rica:

  • Con el empate o triunfo, Guatemala es campeón.
  • Si Nicaragua triunfa, habrá que esperar el resultado de El Salvador vs. Costa Rica . 
     - Si triunfa Costa Rica: sería posible un triple empate entre Guatemala, Costa Rica y Nicaragua (siempre y cuando Costa Rica y Nicaragua ganasen en la última jornada), resolviéndose la situación por diferencia de gol contando sólo los partidos disputados entre los tres equipos empatados.
Dado que Guatemala derrotó por 15 goles de ventaja a Costa Rica, el primero de los mencionados podría perder por 8 de diferencia frente a Nicaragua y aún así ser campeón.

      - Si, en cambio, triunfase El Salvador: el triple empate en 6 puntos ya no sería posible porque en la última jornada se enfrentan El Salvador y Nicaragua. Un triunfo salvadoreño en este partido dejará campeón a Guatemala (ya que ganó el enfrentamiento directo), en tanto que un triunfo nicaragüense colocaría a este equipo en el Panamericano de Uruguay (también por haber derrotado en enfrentamiento directo a Guatemala)


Foto Superior: Guatemala vs Costa Rica - Gentileza http://Balonmanoelsalvador.com