Paraguay, a la caza de La Argentina en el Mundial y en Sudamérica

El handball paraguayo y su obejtivo de posicionarse como tercer país de Sudamérica y luego "cazar" a La Argentina | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Los objetivos del handball paraguayo | Mundo Handball

Una muy interesante entrevista de la IHF sobre el handball paraguayo y sus particularidades y ambiciones. Algunas de las cosas que se dicen en ella:

  • Paraguay es una sociedad muy "patriarcal". Cuando el handball llegó al país en 1951, y se extendió entre las mujeres, quedó en la cabeza de la gente que es un deporte femenino y por ello el país destaca mucho más en esta rama que en la masculina. Están tratando de atraer niños al deporte.
  • El objetivo paraguayo (femenino) es posicionarse en Sudamérica como tercer mejor país, por detrás e Brasil y Argentina y por delante de Uruguay, para luego ir en busca de La argentina.
  • Paraguay choca contra el problema de la diferencia de tamaño . Buscan atraer a jugadoras más altas. Saben que podrán acercarse a los países más desarrollados del continente cuando más jugadoras paraguayas comiencen a jugar en Europa.
  • Sobre el Argentina - Paraguay que se viene en la última fecha de la fase de grupos del Mundial, algunas jugadoras se muestran muy confiadas al indicar:

    "El partido contra Argentina será el típico clásico sudamericano y estamos muy motivadas para ganar, porque sabemos que Argentina es el único equipo de nuestro grupo al que tenemos una oportunidad de vencer" (Marisa Faria).

    "Creo que tenemos una buena oportunidad de ganar contra Argentina y creo que será un juego muy bueno. Nos conocemos muy bien y que tal vez nos da la oportunidad de luchar para llevarnos algo de este partido " (Cáceres).

    Leer la nota completa (en inglés): INGRESAR