Se busca de urgencia sede Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018: Renunció Guatemala

Guatemala renuncia a organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 | Mundohandball

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe son, en lo que a nuestro deporte concierne, clasificatorio para los Juegos Panamericanos (JJPP).

La competencia regional, que se juega siempre un año antes que los JJPP, otorga tres plazas directas a los mejores equipos de Centroamérica y el Caribe.

Los Juegos 2014 se llevarán a cabo en Veracruz, México y los 2018 estaban planeados para hacerse en Quetzaltenango, Guatemala, siendo esta la única ciudad que se había propuesto para organizarlos, y que fuera así oficialmente designada como sede pocos meses atrás (octubre 2013).


Sin embargo, el comité Olímpico Nacional Guatemalteco informó oficialmente a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE)que renuncia a organizar dichos Juegos debido a que "no tendrá la capacidad financiera para adquirir compromisos y poder cumplirlos". Esto debido a que el congreso guatemalteco no aprobó el presupuesto de gastos  para 2014 propuesto por el gobierno, en el que se consignaban los recursos para empezar con la organización de los juegos.


Con esta renuncia, la ODECABE lanzó una convocatoria a los países miembros para presentar propuestas y ser sede de los Juegos de 2018. La posibilidad de inscribirse vence el 31 de marzo de 2014.