Comenzó el Mundial Femenino con triunfo de Serbia sobre Japón

Serbia gana en el debur del Mundial Femenino | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Serbia gana en el debur del Mundial Femenino | Mundo Handball

Comenzó el Campeonato Mundial AdultoFemenino de Serbia 2013 con un único encuentro: Serbia hizo su debut en el Grupo B derrotando 28x26 a Japón, no sin mucho batallar.


Como en todo primer encuentro de un mundial, hubo muchos errores y nervios de ambos lados, situación que fue mejor aprovechada por Japón que gracias a su velocidad dejaba sin opciones a las dueñas de casa quienes tardaron más de 7 minutos en convertir su primer tanto.

Con el correr de los minutos, los problemas serbios se agigantaban y a los 17 perdía 3x8. Sólo un poco logró mejorar Serbia para irse al descanso sólo tres abajo (10x13).

Al comienzo de la segunda parte todo parecía diferente. Las locales mejoraban y daban sensación de superioridad, logrando empatar a los 43 minutos con un furioso parcial 5x0.
Fue el fin del sueño japonés porque, luego de unos minutos de partido parejo, empezaron a notar que sus rivales europeas se escapaban en el tanteador para ingresar a los últimos 5 minutos con 5 goles de desventaja (27x22 para las locales). El encuentro estaba sentenciando, aunque un parcial 3x0 para Japón maquilló el resultado final.

Mañana, sábado, se jugarán los otros partidos de este grupo con Brasil enfrentando a Argelia y Dinamarca a China.

            Ver también: Partidos y estadísticas (hora local de Serbia)

Foto gentileza : ihf.info

Etiquetas: