Euro 2014: Fin jornada 1 para grupos A y B

Comenzó el Europeo Masculino de Dinamarca, con actividad en los Grupos A y B | Mundo Handball

Comenzó el Europeo Masculino de Dinamarca | Mundo Handball

Finalizó la primera jornada del Europeo Masculino 2014 para los Grupos A y B.
Aquí, lo más destacado:


             Leer también: Europeo de Austria 2014: Calendario, Resultados y Posiciones

Grupo A

Austria pasó por encima a República Checa al derrotarlo 30x20  .
Por el perdedor, Jicha no tuvo un buen partido terminando con 6/18 (con 4/4 en penales), seguido por Horak con 5/12. En el equipo ganador, el goleador fue Robert Weber con 7/8, mostrando también una buena tarea el extremo izquierdo dominicano (naturalizado) Raúl Santos que finalizó con 5/6  

En el segundo partido del grupo, Dinamarca derrotó 29x21 a Macedonia en un partido donde la ventaja estuvo generalmente en los 4 goles para los dueños de casa que no jugaron bien, pero que tuvieron en el arco a un Landin espectacular con 17/36 paradas (46%). Casper Mortensen (5/6) y Mikkel Hansen (4/6) los goleadores del equipo que tuvo la particularidad de fallar los tres lanzamientos de 7 metros que ejecutó. Por el lado de Macedonia, Kiril Lazarov fue el goleador con 7/15 goles.

Tres equipos de cada grupo clasifican a la siguiente fase, con lo cuál el duelo de segunda jornada (martes) entre República Checa y Macedonia parece decisivo. 

Grupo B

Islandia derrotó 31x26 a Noruega (16x10 al final de la primera parte) con un Gudjon Valur Sigurdsson espectacular al convertir 9/11 (2/3 penales). Kristian Kjelling el goleador noruego con 7/9.

En el segundo partido, España derrotó a Hungría 32x26. Luego de un comienzo parejo (10x09 a los 21 minutos), España cerró la primera parte con un parcial 7x1 para irse al descanso con una renta de 7 goles (17x10). La defensa española, y un buen trabajo de sus arqueros, guiados por Raúl Entrerríos en ataque, no permitieron que los húngaros se acercaran a menos de cinco tantos por lo que el partido nunca corrió peligro para ellos y el entrenador Cadenas pudo rotar lo necesario. Albert Rocas y Victor Tomás, ambos con 5/5 los goleadores españoles. 

Mañana, lunes, estos grupos tienen descanso disputándose partidos de los Grupos C y D.

                 Leer también: Europeo de Austria 2014: Calendario, Resultados y Posiciones

Foto: EuroHandball.com