Euro2014: Finalizaron los partidos de segunda jornada en todos los grupos

Así va la Euro 2014 cuando falta un partido de cada grupo | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial


Así va la Euro 2014 cuando falta un partido de cada grupo | Mundo Handball
Foto: Stephane Pillaud | EHF
Finalizó la segunda jornada de primera fase para todos los grupos del Campeonato Europeo de Handball Masculino 2014 que se disputa en Dinamarca, y así están las cosas tras los partidos disputados durante los días de ayer y hoy (Recodemos que los tres primeros equipos de cada grupo pasan a la siguiente fase, arrastrando los puntos obtenidos contra los equipos que también avanzaron) :

Leer también: Resultados, posiciones y VIDEOS de todos los partidos disputados

Grupo A

Macedonia y República Checa empataron (24x24) un partido clave, lo que podría hacer que el tercer clasificado del grupo se defina por diferencia de gol. 12 goles de Kiril Lazarov en este partido.

                 Ver también: VIDEO: Los 12 goles de Lazaron vs Rep. Checa

Dinamarca, por su parte, con 9 goles de Mikkel Hansen, venció 33x29 a Austria y ya está clasificado para la Main Round

En la próxima jornada, Macedonia juega vs Austria y Dinamarca vs. Rep. Checa

Grupo A
PaísPJDG  Puntos
DEN.png Dinamarca     2+124
AUT.png Austria2+062
MKD.png Macedonia2-08
CZE.png República Checa2-10

Grupo B

España derrotó 27x25 a Noruega, debiendo luchar mucho más de lo esperado, y obtuvo su clasificación a la Main round (8 goles de Victor Tomás en el partido).

En el otro encuentro del grupo, Hungría empató en 27 con Islandia, con lo que queda sólo un lugar en juego al haber obtenido Islandia la clasificación a la siguiente ronda.

El enfrentamiento España-Islandia será fundamental para definir el arrastre de puntos. Hungría, por su parte, deberá sal menos empatar contra Noruega si quiere clasificar. Una derrota lo deja eliminado

Grupo B
PaísPJDG  Puntos
ESP.png España+094
ISL.png Islandia  +053
HUN.png Hungría2-071
NOR.png Noruega2-070

Grupo C

Agónico triunfo de Francia 28x27 ante Polonia con un gol de Anic a falta de 20 segundos y con Duoulin parando el úlitmo lanzamiento polaco (8 goles de Nikola Karabatic). Francia clasifica y Polonia, que perdió los dos partidos disputados por un solo gol de diferencia, marcha en último lugar.

Rusia, por su parte, sorprendió a Serbia y lo derrotó 27x25 dejando todo abierto en el grupo.

Serbia podría necesitar al menos un empate contra Francia en la última jornada. Una derrota lo podría dejar afuera si Polonia vence a Rusia (En este caso habría triple empate y la situación se definiría por diferencia de gol contando sólo los enfrentamientos particulares). La ventaja es que Serbia juega en último turno, por lo que conocerá el resultado que necesita.

Grupo C
PaísPJDG  Puntos
FRA.png Francia+084
SRB.png Serbia2  -01
RUS.png Rusia-052
POL.png Polonia-020

Grupo D

Croacia, que derrotó 27x22 a Montenegro y Suecia, que venció 30x22 a Bielorrusia obtienen su clasificación. ambos se enfrentan en la última jornada en duelo clave por el arrastre de puntos.

Montenegro y Bielorrusia se enfrentan el próximo viernes y definen el último clasificado a la Main Round (El ganador avanza. Con el empate, clasifica Montenegro por tener mejor diferencia de gol)
Grupo D
PaísPJDG  Puntos
CRO.png Croacia2  +164
SWE.png Suecia+154
MNE.png Montenegro2-120
BLR.png Bielorrusia2-19