Brasil le cuesta muy caro a España: Dujshebaev fracturado!!

Alex Dujshebaev se fractura una mano jugando contra Brasil. No jugará la Euro 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial


Alex Dujshebaev se fractura una mano jugando contra Brasil | Mundo Handball

Alex Dujshebaev, lateral derecho de la selección española que se prepara para la Euro 2014, se ha fracturado una mano en el partido amistoso en el que España derrotó 39x28 a Brasil y estará entre seis y ocho semanas de baja. De esta manera, queda totalmente descartado para la competencia continental que comienza el 12/enero en Dinamarca.


La lesión, fractura en el tercer metacarpiano de la mano derecha, se produjo al lanzar y caer sobre su mano. El jugador podría ser reemplazo por Isaías Guardiola o Eduardo Gurbindo que se encuentran en la lista "larga" de 28 jugadores suministrada por España a la Federación  Europea de Handball.

Sobre el partido, hay que decir que Brasil comenzó mejor y estuvo al frente en el marcador durante los primeros 15 minutos. No obstante, una serie de errores en ataque, más la buena actuación de Gonzalo Perez de Vargas en el arco y algunos "palos" en los lanzamientos hicieron que Brasil terminase el primer período bastante desdibujado y perdiendo 12x19.

La segunda parte mostró una mejora de Brasil en los primeros minutos logrando meter un parcial de 3x0 y recortar la diferencia a sólo 4 tantos. No obstante, España no decayó y logró ampliar la renta hasta los 11 goles finales.

Por Brasil jugaron Joao Silva y José Toledo. Los dos jugadoresactuaron en el último mundial juvenil y fueron hoy de los máximos goleadores del equipo..

Los máximos goleadores:

España:  Maqueda, Guardiola y Antonio García, todos con 5 tantos.

Brasil: Borges, Gama y el zurdo juvenil Toledo con 4, Joao con 3


Fuentes - Foto: http://rfebm.net/noticias.asp?id=13908

http://es.eurosport.yahoo.com/noticias/balonmano-espa%C3%B1a-apabulla-a-brasil-segundo-ensayo-190434210--spt.html