El plan de Brasil para ganar el oro olímpico: ¿repatriar jugadoras?

Brasil buscaría repatriar jugadoras para conformar selección permanente y ganar oro olímpico en 2016 | Mundo Handball

Brasil buscaría repatriar jugadoras para conformar selección permanente | Mundo Handball

Tras haber logrado subir  al escalón más alto del podio en el campeonato mundial adulto femenino 2013, y mientras todos en este continente estamos convencidos que mucho tiene que ver con esto el hecho de tener mayoría de jugadoras actuando en equipos top de Europa, la Confederación Brasileña de Handball (CBHb) podría tener otras ideas para buscar repetir el éxito en los Juegos Olímpicos de Río 2016.


De acuerdo al Blog de Rodrigo Mattos, la idea de la Confederación Brasileña sería "repatriar" a todas las jugadoras que actúan en Europa para conformar una selección permanente en Brasil desde principios de 2016. Buscarían de esta manera tener en el país al equipo completo desde varios meses antes del inicio de los próximos juegos olímpicos.

La CBHb habría ya informado a sus jugadoras los planes, recomendándoles no firmar contratos con clubes que vayan más allá de finales del año 2015.

El aspecto económico no sería inconveniente ya que a la cuantiosa cifra que recibe anualmente la CBHb para conformar sus equipos podría agregarse cantidades adicionales de patrocinadores y Ministerio del Deporte para pagar el sueldo a las jugadoras que retornan al país.

     Leer también: Enorme presupuesto para las selecciones brasileñas

El oro en el Campeonato Mundial fue inédito para Brasil.
Buscarán repetir en los Juegos Olímpicos!!

Agradecemos a nuestro amigo Fabricio (habitual participante en nuestro foro) por acernos llegar esta interesante noticia.

Fuente:
http://rodrigomattos.blogosfera.uol.com.br/2013/12/24/campeao-handebol-pede-a-atletas-selecao-permanente-em-2016/

Foto: GentilezaEFE/EPA/GEORGI LICOVSKI

Etiquetas: