El cubano Paván: ¿Un nuevo qatarí?

El cubano Paván se marcharía a Qatar. ¿Lo naturalizarán? | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

El cubano Paván se marcharía a Qatar | Mundo Handbal
Meses atrás, la noticia de la posible participación de jugadores profesionales en la selección cubana durante los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015 hacía mucho ruido en el continente americano.


           Leer también: ¿Cuba con jugadores profesionales en Toronto 2015?

Dos nombres sonaban (y preocupaban) a los países que sueñan con pelear la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016: Rafael de Costa Capote y Jorge Luis Paván, ambos jugadores (en ese momento) del Naturhouse La Rioja Español . Con ellos, agregando a Corzo, Cuba tendría una primera línea formidable que podría poner en aprietos a cualquier equipo panamericano.

Sin embargo, Capote fue meses atrás contratado por un club qatarí (pagando la cláusula de rescisión con el Naturhouse) y terminó naturalizado, jugando ya para la selección asiática.

        Leer también: Capote: ¿Un cubano menos y un qatarí más?

Ahora, todo parece indicar que el zurdo Jorge Luis Paván seguiría los mismos pasos de Capote: La prensa española comenta el interés que el club qatarí El-Jaish (el mismo que se llevó a Capote) tiene por el cubano y desde aquí nos atrevemos a anticipar que, de concretarse el traspaso, bien podría terminar jugando el mundial 2015 para la selección de Qatar.

Paván jugó para Cuba por última vez en el año 2008, con lo cuál podría ser perfectamente elegible para jugar con Qatar en 2015. Todo dependería, claro, de si Valero Rivera, entrenador del equipo, decidiera convocarlo y de si el jugador aceptara naturalizarse. Pocos meses atrás, Paván había manifestado a Handball de Primera Radio su interés en jugar por la selección cubana pero claro, no había tenido noticias de la Federación Nacional Cubana.

Seguiremos informando !!

          Ver también: Entrevista de Handball de Primera a Jorge Luis Paván (noviembre 2013)




Fuente:
http://www.larioja.com/v/20140113/deportes/mas-deporte/catar-vuelve-pescar-naturhouse-20140113.html?utm_source=larioja.com&utm_medium=rss&utm_content=deportes-rss&utm_campaign=traffic-rss