Taubaté y SEIS grandes refuerzos pensando en volver al Mundial de Clubes

Taubaté quiere volver al Mundial de Clubes: CINCO Grandes refuerzos para el 2014 | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Taubaté quiere volver al Mundial de Clubes: Grandes refuerzos para el 2014 | Mundo Handball

Actualización: Gracias a @akioumezu nos enteramos que Wesley, extremo derecho y otro exMetodista, jugará también en Taubaté. Wesley estuvo en la reciente gira de Brasil por España. Así, son SEIS los jugadores que se incorporan al equipo.

Taubaté tuvo un 2013 brillante: Disputó la Super Globe (Mundial de Clubes) tras consagrarse Campeón Panamericano de Clubes por primera vez y recientemente se coronó, también por primera vez en su historia, campeón de la Liga Nacional Brasileña.


             Leer también: Taubaté campeón de la Liga Brasileña 2013 - Video

             Leer también: Taubaté campeón Panamericano de Clubes 2013 - El show de Maik - Video

Y parece que Taubaté le ha tomado el gusto a las vueltas olímpicas, porque anuncia CINCO contrataciones de nivel para el 2014, donde volverá a disputar el Panamericano de Clubes en sede todavía por definir:

Ellos son:
  • Rick Nascimento (arquero de la selección brasileña durante el Mundial 2013), 
  • Diego Hubner (central de la selección brasileña durante el Mundial 2013), 
  • Henrique Teixeira (central de la selección brasileña durante el Mundial 2013),
  • Gustavo "Japa" Nakamura (armador izquierdo de la selección brasileña durante el Mundial 2013) y
  • "Duplex" (pivote que vuelve al Taubaté tras haber actuado en el club hasta el 2011)
Sólo se anuncian DOS salidas del club (ambos jugarán durante el 2014 en el club  São José dos Campos). Ellos son:
  • Thiago (central de la selección brasileña) y
  • Michel (arquero cubano/dominicano).
Esto significaría que seguirían en el club Maik (arquero de la selección brasileña que está en un momento espectacular),  Lucas Cándido (extremo de la selección quien se recupera de una operación de rodilla), Vanini (que se agregó tras la lesión de Lucas y es uno de los jugadores más destacados de la historia del handball Brasileño) Todos ellos, junto con otros grandes nombres del vecino país como Zepan, Guilherme, Toko, etc., conforman un Super-equipo para el 2014.

Con esta información, quedan un par de preguntas:

1) Todos los jugadores que llegan a Taubaté viene provenientes del club Metodista/São Bernardo, equipo que finalizará la reciente liga nacional en segundo lugar tras perder con un penal sobre la hora vs Taubaté. Entonces: ¿Se desarma Metodista?

2) Nuevaente hay rumores respecto a que el Campeonato Panamericano de Clubes se podría jugar en La Argentina (SAG Villa Ballester estaría interesado en organizarlo). ¿ Se reforzarán los clubes argentinos para poder llegar por primera vez en la historia al mundial de clubes? ¿ Necesitan reforzarse o no ?

Hace algún tiempo, escribía un artículo respecto al motivo por el cuál siempre son los equipos brasileños los que ganan en Panamérica. Te invito a releerlo y a dar tu opinión:


En ese artículo, hago referencia a que la mayoría de los jugadores brasileños de selección juegan en unos pocos clubes, en contraste con lo que ocurre en La Argentina donde los jugadores están  mucho más "repartidos".

¿Habrá en 2014 un super-equipo argentino para pelear con el que parece ser en nuevo super-equipo brasileño?




Fuente: Handebol Taubaté (link)