Al mejor club del mundo... gracias a su moto!

Tras su accidente de moto, Robin ficha con el Barcelona | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Tras su accidente de moto, Robin ficha con el Barcelona | Mundo Handball
Curiosísima situación con Mickaël Robin (28 años, 1,90m), ex arquero del Montpellier que acaba de ser contratado por el Barcelona.


Montpellier había proyectado su equipo para esta temporada 2013/14 con dos arqueros en el plantel: Thierry Omeyer (que llegaba al club proveniente del Kiel) y Robin.

Robin, sin embargo, tuvo un accidente con su moto en el mes de junio de 2013, se fracturó un tobillo y necesitó casi seis meses de recuperación. El club francés, entonces, debió contratar a otro arquero (Arnaud Siffert, proveniente del Nantes)

        Leer tembién: Montpellier necesita urgente un arquero. El que tenía se cayó de la moto

Producida la recuperación de Robin, el Montpellier se quedó entonces con tres arqueros de nivel en el equipo, algo que no tenía sentido. Así, se decidió que Robin debería abandonar el club cuando acabe esta temporada, siendo ya contratado por el Cesson (contrato de dos años de validez)

La reciente lesión de Arpad Sterbik en el Barcelona obligó al club catalán a buscarle un sustituto. Tres meses de baja y quedar con un solo arquero de experiencia (Saric) cuando llega la etapa de definición de la Champions League es algo que no se puede permitir un club de ese nivel.

             Leer también: Sterbik, tres meses de baja tras operación de meniscos

Las condiciones de la Federación Europea de Handball para permitir la incorporación de jugadores en esta segunda etapa del año son muy duras: El jugador no debe pertenecer a un club que juegue Champions League y no debe haber jugado partidos oficiales en lo que va del año: Robin cumple esas condiciones y fue el elegido por el club español.

Así, Robin jugará por 6 meses para  el que es probablemente el mejor club del mundo, algo que seguramente no habría ocurrido de no haber sido por el accidente de moto.

Foto: Robin con el entrenador del Barcelona (Fuente FC Barcelona)