Brasil campeón, Argentina al mundial... y las leyes de Murphy panamericanas

Otra vez partidos decisivos en Panamérica han debido seguirse gracias al trabajo de personas ajenas a la organización panamericana | Mundo Handball


Culminó el campeonato panamericano de Beach Handball disputado en Asunción, Paraguay:
Brasil se coronó campeón en ambas ramas venciendo en las dos finales 2x0 a Uruguay, en tanto que las selecciones argentinas masculina y femenina se quedaron con el tercer puesto (y también con los últimos boletos al Mundial de Brasil 2014) al vencer en ambos juegos 2x0 a Paraguay.

Como te habíamos comentado al promediar el torneo, había un excelente trabajo de la TV paraguaya (Tigo Sports) que nos permitía ver TODOS los partidos del Panamericano por streaming y con relatos en vivo. También te comentábamos, no obstante, que se extrañaba un Twitter o Facebook oficial de la competencia porque si no seguías la transmisión de la TV, no había forma de enterarse de los resultados hasta el día siguiente, cuando la Federación Panamericana publicara su boletín diario.

         Leer también: Panamericano de Beach Handball, lo que está dejando

De acuerdo a las leyes de Murphy, esas que dicen que si algo malo puede pasar, pasará y lo hará en el peor momento posible, llegamos al último día de competencias con cuatro partidos decisivos.... y el streaming se cayó!!

Claro, no había Twitter, ni Facebook ni una manera de enterarse de los resultados en vivo.

Sólo pudimos enterarnos de como iban los partidos gracias al gran trabajo del twitter de @handballtvmdp que nos comentó el resultado de PAR-ARG y del  Facebook de ZN Handebol que nos comentaba el resultado del BRA-URU. (Por cierto, si no lo están haciendo, sería una buena idea seguir esas cuentas para enterarse de mucho de lo que ocurre con el handball de ARG y BRA!!)

Evidentemente, ellos retransmitían lo que alguien (seguramente un espectador del Panamericano) comentaba por sus redes sociales. Y esta persona comentaba los resultados en vivo, porque sabía que hay gente del otro lado que necesitaba / quería conocerlos.

Lo realmente extraño para mí, es que los dirigentes del handball panamericano no se den cuenta de estas cosas y sigan sin promover (léase EXIGIR al organizador) la existencia de "cuentas oficiales de la competencia" que nos mantengan al tanto de lo que ocurre "en vivo".

Nuevamente, partidos decisivos en el handball panamericano han debido seguirse gracias al trabajo de personas ajenas a la organización panamericana y esto no es lógico. Aquí se ha conseguido lo más difícil (TV + Streaming + Relatos), pero no se tuvo en cuenta lo más simple.

Si los espectadores pueden hacerlo, los dirigentes también... Como comentaba en el artículo anterior, no cuesta nada! 

La Comisión de Beach Handball Panamericana está haciendo un excelente trabajo en la difusión de la modalidad. Estoy seguro que este detalle no volverá a pasárseles por alto y que en ocasiones posteriores estaremos perfectamente informados.

En la Wiki de Mundo Handball pueden encontrar todos los resultados de los partidos del Panamericano de Beach (Todos, excepto el último set de la final masculina que no parece estar publicado en ningún lado)

      Leer también: Panamericano de Beach Handball 2014: Resultados y posiciones

Agrego: Me mencionan que existe un Facebook (LINK) con información del torneo. Es cierto, y contiene excelentes fotografías (vale la pena visitarlo), pero allí no se publicitaron resultados, tal como se solicita en esta nota .