Se confirma baja de Venezuela en Panamericano de Beach Handball

Confirmación: Venezuela no jugará el Panam de Bach Handball | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Confirmación: Venezuela no jugará el Panam de Bach Handball | Mundo Handball
Lamentablemente, se confirma lo que te anticipábamos un par de días atras: Oficialmente, las selecciones venezolanas no participarán en el Campeonato Panamericano de Beach Handballl que comienza el  19de febrero en Asunción, Paraguay.


Ghassan Mamo Kapase, presidente de la Federación Venezolana de Balonmano (foto izquierda), informó por medio de un comunicado  que la ausencia de debe a la falta de aprobación, de parte del Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, de la gestión de compras de divisas necesarias  para realizar los pagos de Boletería y costes de participación al evento.

En el comunicado se informa que el torneo iba a jugarse originariamente en Venezuela, pero que se decidió un cambio "violento" a Paraguay. El hecho, sumado a un conflicto interno entre las aerolíneas y el gobierno nacional que obligan a comprar los boletos en el exterior, y pagando en dólares, terminó imposibilitando la presencia venezolana.

En el mismo comunicado, se hace un llamado a la Federación Panamericana de Handball "a reflexionar y tomar las prevenciones necesarias en el futuro inmediato, en cuanto a las asignaciones de sedes, las mismas deben contar con suficiente tiempo, cuando se trata de Torneos con tantas relevancia, y de esta forma ayudar a los Países afiliados, a evitar este tipo de imposibilidad...."

Venezuela era claro candidato a quedarse con uno de los dos boletos que el evento otorgaba al Mundial de Brasil 2014.