Irán al Mundial de Qatar. Corea eliminado !

Irán clasifica al mundial, Corea eliminado tras el empate Bahrein-Irán | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Irán clasifica al mundial, Corea eliminado  | Mundo HandballLo decíamos el otro día: Un empate entre Bahrein (ya clasificado al mundia) e Irán, dejaba afuera a Corea del Sur...y ese fue precisamente el resultado que se produjo!

Irán llega por primera vez a un Mundial Adulto y Corea se queda fuera de los mundiales por primera vez en mucho tiempo!


               Leer también: Bahrein con un pie en el Mundial. Corea con un pie afuera

Grupo A 

Hoy, Corea del Sur derrotó 28x24 (11x12) a Arabia Saudita y necesitaba esperar por un triunfo de Bahrein en el último turno frente a Irán. Con el empate en ese partido, Bahrein mantenía el primer lugar del grupo (evitando a Qatar en semifinales) e Irán clasificaba a esa instancia y al mundial por tener mejor diferencia de gol que Corea (ambos habían empatado en el partido disputado en la primera jornada).

En el último turno, Bahrein ganó la primera parte 17x14, pero el partido terminó en un empate 30x30.
Así, Bahrein e Irán clasifican al mundial, estando hasta aquí los dos equipos invictos, quedando Corea del Sur eliminada.


Grupo B


Más allá del dominio de Qatar que ya ganó el grupo y está en semifinales, la paridad es absoluta, con cuatro equipos empatados en el segundo lugar y con posibilidades de clasificar a semifinales y al mundial.

En la última jornada de la primera fase que se disputa mañana, se enfrentan:
Qatar - Japón
Irák - Kuwait
Omán - Emiratos Árabes

Imaginando un triunfo de Qatar, la cuestión parece ser entre Kuwait (que enfrenta a Irak, último en la tabla) y Emiratos Árabes /Omán que se enfrentan entre sí.
  • Si Emiratos Árabes gana su partido, estará en el Mundial ya que ganó en el enfrentamiento directo frente a Kuwait (imaginando siempre la derrota de Japón).
  • Kuwait, por su parte, necesita ganar y esperar que Omán derrote a los Emiratos. De darse este resultado, Kuwait clasificaría al Mundial ya que triunfó en el enfrentamiento directo frente a Omán.


Todos los resultados: ENTRAR