Jornada decisiva en el Nor.Ca. de México

México buscará dar la sorpresa ante Groenlandia en Nor.Ca. - Partido clave USA-PUR | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial.

México buscará dar la sorpresa ante Groenlandia en Nor.Ca. | Mundo Handball
Hoy, jueves 27 de febrero, se jugará la tercera jornada del torneo Nor.Ca., clasificatorio de la región Norte-Caribe.al Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Uruguay 2014.


En primer turno (16:00 hs) Puerto Rico enfrentará a los Estados Unidos en un partido que parece de vida o muerte: El que pierda, tiene todas las chances para quedar fuera del Panamericano!

Hay cuatro plazas en juego, para cinco países participantes.
Puerto Rico ha perdido claramente en sus dos presentaciones efectuadas hasta el momento (frente a México y frente a Groenlandia). En tanto, Estados Unidos que el primer día tuvo jornada libre ayer fue muy claramente superado por Cuba. Ambos países han mostrado un bajo nivel en su juego.
Si bien no puede descartarse que la altura de la Ciudad de México (2.300 m. sobre el nivel del mar) haya mermado el rendimiento de ambos equipos, no parecen tener margen de error: Hoy deben ganar!

Estados Unidos, recordamos, deberá jugar el repechaje para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 enfrentando al cuarto equipo de los Juegos ODESUR y a los equipos que finalicen en cuarto y quinto lugar de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014. Una interesante oportunidad para estudiar al equipo norteamericano.

En segundo turno, México enfrentará a Groenlandia.
Groenlandia es en teoría el equipo más fuerte de la competencia y hasta ahora ha ganado claramente sus dos encuentros disputados. México, que presenta en la competencia un equipo totalmente renovado y con un nuevo estilo de juego basado en la velocidad, con constantes contraataques y saques de centro rápidos, ha descansado el día de ayer tras ganar sin ningún inconveniente en el primer día.

México "vuela" y Groenlandia ha demostrado mermar su rendimiento físico en los minutos finales. Sin dudas, México correrá durante los 60 minutos. Groenlandia deberá jugar ataques largos y controlados, buscando obtener una buena diferencia de gol en la primera parte porque, de no hacerlo, podríamos estar ante la primera victoria mexicana de la historia sobre este rival.

             Leer también: Torneo Nor.Ca. 2014: Partidos, Resultados, Streaming y VIDEOS 

Foto: Selección mexicana de Handball durante un entrenamiento (Gentileza COM)