ODESUR: Participantes y sistemas de competencia (ACTUALIZADO)

Participantes en Juegos ODESUR | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Participantes en Juegos ODESUR | Mundo Handball
Actualización: son SIETE los equipos en ODESUR masculino. Se juega en dos grupos (Gracias a @gastonrudich , @vz07).

Lo decía poco menos de un mes de comenzar los Juegos Sudamericanos de Chile, muy poca información existe sobre la competencia handball.

Dos muy buenas entrevistas de Eduardo Gallazzi a Eduardo Gallardo y Eduardo Peruchena (entrenadores de las selecciones argentinas) , nos acercan información sobre los equipos participantes.

La competencia handball se juega para ambas ramas en la sub-sede Viña del Mar (en el Gimnasio Polideportivo de esa ciudad), comenzando la competencia femenina el día viernes 7 de marzo y la masculina el sábado 8 del mismo mes. Los partidos son para ambas ramas con un dia de descanso (las mujeres juegan un día, y al día siguiente lo hacen los varones), por lo que las jornadas finales están agendadas para los días 15 de marzo (femenino) y 16 de marzo (masculino).

FEMENINO:

  • Sistema: 5 equipos, que juegan todos vs todos en un sólo grupo
  • Clasificatorio: Los tres primeros clasificados jugarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El cuarto clasificado jugará un repechaje vs Estados Unidos y los equipos que finalicen en los lugares 4 y 5 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.
  • Países participantes: Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

MASCULINO (Actualizado)

  • Sistema: 6 7 equipos, que juegan todos vs todos en un sólo grupo  en dos grupos (No hay confirmacíón oficial). 
  • Clasificatorio: Los tres primeros clasificados jugarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El cuarto clasificado jugará un repechaje vs Estados Unidos y los equipos que finalicen en los lugares 4 y 5 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
    Por otra parte, los CINCO primeros clasificados habrán obtenido boleto al Campeonato Panamericano Adulto Masculino de Uruguay 2014
  • Países participantes: Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela