Nor.Ca: Jornada 1, con claros triunfos de México y Groenlandia

Comenzó el Nor.Ca. Masculino 2014 en México | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Comenzó el Nor.Ca. Masculino en México | Mundo Handball
Comenzó el Campeonato Nor.Ca. masculino (clasificatorio de la región Norte-Caribe al Campeonato Panamericano de Uruguay 2014)


En el primer encuentro, Groenlandia no tuvo mayores contratiempos para derrotar a Cuba. Fue 31x27 final, pero la diferencia estuvo rondando en todo momento alrededor de los 8 goles y sólo se achicó al final, quizás producto de tener Groenlandia un equipo bastante "corto" o de haber sentido en demasía los 2.300 metros sobre el nivel del mar a los que se encuentra la ciudad de México (Cuba llegó unos días antes, por lo que puede estar mejor adaptado).

Cuba mostró algunas buenas individualidades, excesiva endeblez defensiva y constante juego 1 vs 1, demostrando que necesita enormemente el refuerzo de los jugadores que tiene actuando en Europa si quiere tener chances de clasificar al Mundial de Qatar 2015.

En el segundo partido, México aplastó a Puerto Rico 33x21, con un juego muy veloz, plagado de contraataques y saques de centro rápidos que buscan contrarrestar su falta de altura y lanzamiento exterior.

A la espera del debut de hoy de la selección de los Estados Unidos, Puerto Rico parece se convierte en candidato para ser el único equipo eliminado de esta competencia de 5 países y que otorga 4 plazas al Panamericano. No hay que descartar, claro, los efectos de la altura que pueden haber lastimado de sobremanera al equipo boricua. Habrá que esperar su evolución a lo largo del torneo pero la imagen que ha dejado el primer día es bastante pobre.

En la Wiki de Mundo Handball encontrarán resultados, calendarios, enlaces para seguir el streaming y VIDEOS de los partidos disputados: INGRESAR

Foto: Gentileza Comité Olímpico Mexicano - Fotógrafo: Miguel Zamora