Panamericano de Beach Handball: Lo que está dejando

Lo que está dejando el Panamericano de Beach Handball | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Panamericano de Beach Handball | Mundo Handball
Se han disputado ya tres jornadas del Campeonato Panamericano de Beach Handball en Asunción, Paraguay. Esto es lo que está dejando hasta el momento

Cobertura:

Muy buen trabajo del canal de TV Tigo Sports que transmite TODOS los partidos con relatos y reporteros en el campo para realizar infinidad de notas a los jugadores. Como hemos estado informando, TODOS los partidos pueden seguirse online en este enlace: ENTRAR
Un verdadero lujo!!

Lamentablemente, más allá de lo que deja la transmisión televisiva, la información de la competencia es bastante pobre. La Federación Panamericana se limita a publicar un boletín diario con los resultados y posiciones una vez finalizada la jornada. Muy poco!!

En la wiki mantenemos los resultados más o menos actualizados sacando información de aquí y de allá... Pero si no pudimos seguir la transmisión online, lo más probable es que nos quedemos sin los resultados completos hasta que se publique el boletín oficial.

No sólo no se observa publicación de listas de integrantes de los equipos, sino que tampoco hay información sobre planillas de juego, ni estadísticas.. .y ni siquiera parece haberse tomado la previsión de crear un simple twitter/facebook oficial  que informe los resultados completos al momento (ni siquiera parece haber difusión de los resultados completos una vez finalizados los partidos). Algo incomprensible, porque no cuesta nada hacerlo.

En lo Deportivo

Como era de esperar, Brasil (vigente campeón mundial) parece estar un escalón por arriba del resto en las dos ramas. De igual manera, México, un equipo prácticamente debutante en la modalidad, parece estar un escalón por detrás de todos. Entre los otros tres participantes hay una paridad bastante marcada. Entre esos tres equipos se definirán muy probablemente las dos plazas que este torneo otorga al Mundial de Brasl 2014 (recordemos que Brasil ya está clasificado por ser sede de la competencia mundialista)

De acuerdo al sistema de competencia, y con la aparentemente clara superioridad de Brasil, el objetivo de todos los equipos en esta primera fase parece ser terminar entre los dos primeros para asegurarse directamente una plaza al mundial:

  •  En masculino: Uruguay ha ganado hoy un partido clave a La Argentina. Si mañana la selección celeste lograse derrotar a Paraguay (que hoy cayó derrotado ante la selección albiceleste), estará clasificado al Mundial.
  • En la rama femenina ocurre algo similar, con la salvedad que Argentina y Paraguay todavía no se enfrentaron. El choque PAR-URU que cierra la fase de grupos podría valer por un pase al mundial para alguno de los dos.
La última plaza al mundial para cada rama se definirá seguramente el día sábado cuando se dispute el partido por el tercer puesto. Habrá que llegar bien a ese partido!!