Panamericano Uruguay 2014: Probable cambio de fechas

Panamericano Uruguay 2014: Estadio confirmado, pero adelantaría su inicio | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Panamericano Uruguay 2014: Adelantaría su inicio | Mundo Handball
Un MUY interesante artículo aparecido en El Entretiempo nos comenta que hasta hace muy poco hubo grandes dudas respecto a que el Campeonato Panamericano Adulto Masculino 2014, clasificatorio al Campeonato Mundial de Qatar 2015, pudiera realizarse en Uruguay.

La competencia, que ha quedado ahora totalmente confirmada para realizarse en la capital uruguaya, carecía de un escenario adecuado a las condiciones que exigía la Federación Panamericana de Handball y por ello su realización no podía confirmarse.

De acuerdo a El Entretiempo, la sede confirmada sería la nueva Plaza de Deportes Nº 11 (foto superior), pero ahora aparecen dudas respecto a las fechas de realización. El evento estaba originariamente planteado para disputarse entre los días 22 y 29 de junio del 2014 pero, de realizarse entre esas fechas, se superpondría con el Campeonato Mundial de Fútbol que comienza el 13 de junio.

Por ello, se están analizando dos fechas alternativas:

Del 2 al 9 de junio, y
Del 8 al 15 de junio


La segunda alternativa se superpondría por unos días con el Mundial de Fútbol, pero atentos que de utilizarse la primera alternativa habría muy poco descanso y posibilidades de entrenar para los jugadores que actúan en Europa: La Liga Nacional Francesa, como ejemplo, tiene su última jornada planeada para el 22/mayo, en tanto que la Liga ASOBAL finaliza un par de días más tarde: el 24 del mismo mes

    Leer artículo completo: El Entretiempo