Qatar, campeón en Asia con sólo un "qatarí" en sus filas

Qatar, campeón de Asia con un solo jugador nacido en Qatar | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Qatar, campeón de Asia con un solo jugador nacido en Qatar | Mundo Handball
Qatar, bajo el comando del español Valero Rivera, ha conquistado el campeonato continental de Asia por primera vez en su historia.

Lo hizo venciendo a Bahrein en la final (27x26) y a Irán en otro dramático partido de semifinales (23x22). En la fase de grupos no tuvo mayores problemas al vencer a Emiratos árabes (31x14),  a Iraq (40x11), a Kuwait (31x23), a Omán (29x13) y a Japón (33x26).

No obstante, Doha Stadium Plus de Qatar nos aporta un curioso dato: Sólo el extremo izquierdo Abdulaziz Al Shammari es nacido en Qatar. El resto de la plantilla, ha sido compuesta por jugadores naturalizados (aprovechando la regla IHF que indica que los jugadores pueden cambiar de país luego de estar TRES años sin jugar para su país anterior)

Además de las naturalizaciones de última hora, donde el pivote español Borja Fernández, el arquero Goran Stojanovic de Montenegro, y los laterales izquierdos Rafael Capote (CUB) y Bertrand Roine (FRA), obtuvieron sus pasaportes pocas semanas antes del inicio de la competencia continental, el resto del equipo estuvo integrado por jugadores nacidos en Egipto, Túnez y Marruecos.

Aunque Roine se lesionó durante el tercer juego del equipo, contra Kuwait, los otros tres jugadores recientemente incoporados jugaron un papel clave en su camino hacia la obtención del campeonato.

La pregunta que nos hacemos todo es: ¿Que pasará después del Mundial 2015, que como sabemos se jugará en Qatar?

En lo personal imagino que el país asiático seguirá invirtiendo en el deporte, pero...
¿Seguirá naturalizando jugadores o hará mientras un fuerte trabajo en la base?
Esa sería la pregunta que deberíamos hacernos.

Fuente:
http://www.dohastadiumplusqatar.com/asian-ecstasy/