River al Panamericano de Clubes, Metodista iría con muchos juveniles

Panamericano de Clubes: Se agregaria River Plate y Metodista iría con un equipo con muchos juveniles | Mundo Handball

Novedades panamericano de clubes | Mundo Handball
Interesante noticia nos aporta en el foro nuestro amigo Fabricio, desde Brasil

Ya te habíamos comentado que Taubaté (vigente campeón brasileño y panamericano de clubes) se estaba reforzando enormemente para esta temporada, y que había incorporado SEIS jugadores provenientes de Metodista.


Leer también: Taubaté y seis grandes refuerzos pensando en volver al Mundial de clubes

Esta simple noticia indicaba que las cosas por el lado de uno de los clubes tradicionalmente más importantes de Brasil no andaban muy bien. Ahora, Fabricio nos pone al tanto de la magnitud del problema:

Metodista ha cambiado su prioridad, centrándose este año en el Handball FEMENINO, por lo que ha dejado ir nada menos que a ONCE jugadores de su equipo. El último en partir ha sido el pivote de la selección brasileña "Vini" Teixeira,  al Pinheiros, quedando Metodista integrado con muchos jugadores juveniles y juniors (siendo el extremo Chiufa el único jugador de renombre de selección brasileña que permanece en el equipo).

En lo que va de la temporada, el club solamente ha incorporado a 3 ó 4 jugadores de la selección juvenil por lo que son estas condiciones en las que, Metodista (segundo en la última edición de la liga nacional brasileña), debería jugar el Campeonato Panamericano de Clubes.

De igual manera, todo apunta a que será SAG Villa Ballester (ARG) el organizador de la máxima competencia continental de clubes masculinos,  por lo que River Plate (tercero en el último Campeonato Nacional de Clubes en Argentina) participaría en el torneo continental acompañanado al club sede y a Colegio Ward, campeón nacional de clubes 2013.

Al jugarse por primera vez fuera de Brasil, éste país perdería una plaza por lo que estos tres equipos argentinos enfrentarían sólo a dos clubes brasileños, uno de los cuales vendría muy disminuido.

Gran oportunidad para ver, por primera vez en la historia a un club argentino en la final de un Campeonato Panamericano de Clubes que otorga un lugar a la Super-Globe de Qatar. 

Toda esta información es extraoficial, pero ya estaríamos en condiciones de mencionar a CINCO equipos participantes en el Panamericano de Clubes 2014:
Taubaté (BRA)
Metodista (BRA)
Colegio Ward (ARG)
SAG Villa Ballester (ARG)
River Plate (ARG)

Quedarían tres lugares para completar los ocho equipos que suelen completar la grilla y claro... con estas noticias, no sería extraño imaginar que Metodista pudiese dar un paso al costado, cuidar su presupuesto, y permitir que Pinheiros (tercero de Brasil), ocupase su lugar con un equipo MUCHO MÁS PODEROSO. Pero estas son sólo suposiciones de mi parte.

         Leer el  artículo fuente de esta nota en el foro: INGRESAR