Argentina - Brasil: La final masculina de Juegos ODESUR

Argentina-Brasil, la final de los Juegos ODESUR | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Argentina-Brasil, la final de los Juegos ODESUR | Mundo Handball
No hubo sorpresas en la jornada de semifinales masculinas de los Juegos ODESUR

En primer término, Argentina derrotó 23x14 a Uruguay (10x03 en el primer tiempo), en tanto que en la segunda Brasil venció más fácil de lo esperado a Chile con un marcador final de 32x22 (14x10).


Ver también: ODESUR - Toda la información

Con estos resultados, La Argentina y Brasil disputarán el domingo desde las 19:00 la final de la competencia y ya están clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, evento que otorgará una única plaza a los Juegos Olímpicos de Río (Brasil ya está clasificado por ser sede).

El tercer puesto será disputado el mismo día, desde las 17:00 hora local, estando en juego el último lugar que Sudamérica tiene asignado a Toronto 2015. El perdedor de este partido no pierde sin embargo sus chances, ya que tendrá derecho a jugar un Repechaje ante Estados Unidos y el cuarto equipo clasificado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 (noviembre).

Los cuatro equipos mencionados jugarán también el Campeonato Panamericano de Uruguay 2014, acompañados por el equipo que finalice en quinto lugar de estos Juegos ODESUR. La victoria de hoy de Paraguay por goleada sobre Colombia 34x24, deja en inmejorables condiciones a Venezuela para obtener esa plaza: El domingo enfrentará a Colombia y clasificará aún perdiendo por 11 goles de diferencia.

Foto Superiror: escena de la semifinal Uruguay-Argentina - Gentileza de @javieraravena10 en su Twitter