Domingo: Jornada 2 femenina en ODESUR

Juegos ODESUR: Jornada 2 femenina | Mundo handball

Juegos ODESUR: Jornada 2 femenina | Mundo handball
Se disputa hoy, domingo 9 de marzo, la segunda jornada femenina de los Juegos ODESUR, con un encuentro determinante: Uruguay enfrentará a Paraguay, desde las 17:00 hora local, en partido que puede determinar el podio para las de celeste.


         Leer también: Juegos ODESUR Femenino: Resultados, posiciones, partidos, planillas

Analicemos las posibilidades:

  • Triunfo uruguayo:
    En este caso, Uruguay, que ya venció a Chile en el debut, quedaría a un paso de las medallas (y de la clasificación directa a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015). Por su parte, este resultado obligaría a que Chile derrotara a La Argentina (juegan en la última fecha) si es que quieren tener chances de subir al podio.
  • Triunfo paraguayo:
    Con este resultado Paraguay quedaría con grandes posibilidades de medalla, pero también quedaría la posibilidad de un triple empate: Chile-Paraguay-Uruguay (si es que Chile derrotara a Paraguay el próximo jueves 13). Esta situación se resolvería por diferencia de gol contando solo los partidos disputados entre los tres equipos involucrados y, de ocurrir esto, tomaría mucha importancia la gran remontada de Chile en el debut vs Uruguay (reduciendo en los últimos minutos la amplia ventaja charrúa de 13 goles a "sólo" 6).


En segundo turno, debutan las campeonas del Mundo: Brasil enfrentará a Chile en partido que en teoría servirá solo para disfrutar al mejor equipo del mundo y para intentar descubrir signos de mejora en el equipo chileno que tuvo un muy flojo debut. Por supuesto, éste no es el partido que deben ganar las dueñas de casa.