El show de Talant: 5000 euros de multa, con periódo de probation

Sanción a Talant por incidentes en conferencia de prensa | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

Sanción a Talant por incidentes en conferencia de prensa | Mundo Handball
El Tribunal de Disciplina de la EHF (Federación Europea de Handball) ha llegado a una decisión tras un procedimiento disciplinario abierto contra Talant Dujshebaev, entrenador del KS Vive Targi Kielce polaco.

El Tribunal señala que aunque el entrenador Rhein Neckar Löwen Gudmundur Gudmundsson dice que Dujshebaev lo golpeó, ninguna prueba material permite concluir que esto haya ocurrido en el partido de la Champions League disputado la semana anterior.

El video del incidente, junto con los informes de los delegados de la EHF no son concluyentes sobre el supuesto contacto físico ya que tal contacto no se puede observar desde el ángulo de la cámara y tampoco fue visto por los delegados.

           Ver también: Los videos de los incidentes entre Talant y Gudmundsson

En cuanto al comportamiento de Talant Dujshebaev durante la rueda de prensa posterior al partido, el Tribunal de la EHF considera que no hubo provocación de Gudmundur Gudmundsson y que Talant Dujshebaev adoptó una actitud agresiva, haciendo gestos impropios alegando que el entrenador del club alemán hizo los mismos gestos hacia él durante el partido. Los gestos denunciados no pudieron ser observados en los videos puestos a disposición del Tribunal de la EHF

Por último, el Tribunal de Justicia de la EHF no cuestiona el hecho de que Talant Dujshebaev sólo quiso informar presuntos gestos obscenos. Sin embargo, este argumento, junto con el argumento de las supuestas provocaciones mostradas por su oponente, no exonera al entrenador de su obligación de adoptar una conducta correcta y deportiva, antes, durante y después del partido.

Su comportamiento en general se considera como parte de una conducta inadecuada y una falta de respeto que viola los principios del fair play que, en última instancia, puede dañar la imagen del deporte.

En consecuencia, el Tribunal de la EHF ha decidido imponer una multa a € 5.000 en Talant Dujshebaev, en suspensión, con un período de "probation" hasta 30 de junio 2015 .

Fuente:
http://www.eurohandball.com/article/18870