El crecimiento del Handball en Buenos Aires: 400 partidos por fin de semana

ENORME crecimiento del handball en Buenos Aires | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

ENORME crecimiento del handball en Buenos Aires | Mundo Handball
Un importantísimo crecimiento en el handball de la FE.ME.BAL (Federación Metropolitana de Balonmano, algo así como la Federación de de Buenos Aires y alrededores), que no para de crecer!!

El tema está perfectamente explicado en una muy buena nota de Hernán De Lorenzi en el programa Radial Handball de Primera a Alejandro Ferrantelli (Presidente de FEMEBAL).

Entre otros temas tocados en la entrevista:

  • En los últimos 5 años, 120 nuevos equipos de mujeres y 110 equipos de varones
  • Alrededor de 400 partidos federativos cada fin de semana, la mayoría, con un nivel parejo entre los equipos. 
  • Seis divisiones de la categoría "adulto masculino" (Liga de Honor, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta, con 14 equipos en cada categoría)
  • Gran crecimiento de la rama femenina, teniendo ahora en adulto una "Cuarta división femenina" (Liga de Honor, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta). En dos años se han creado dos categorías nuevas (al igual que los varones, 14 equipos en cada categoría).
  • Clubes que tienen todas las divisiones inferiores, desde mini hasta adulto, habiendo ahora divisiones  inferiores "d" damas (desde infantiles - sub12- hasta juniors -sub21 - con clubes que ascienden y descienden por suma de puntos de las categorías cadetes, juveniles y juniors a lo largo del año)
  • Gran crecimiento de la categoría promocional (con menores costos y menores exigencias desde lo institucional para favorecer el acercamiento de nuevas instituciones), que permitiría crear el año próximo la "quinta división" femenina (un sexto nivel para adulto femenino)
Muy interesante, e imperdible entrevista:

Escuchar la entrevista a Alejandro Ferrantelli en: 

Y como allí preguntan: ¿Cuántas federaciones locales/provinciales en el mundo pueden tener una cantidad de partidos similar, todos los fines de semana, durante 8-9 meses al año?