Los Argentina-Chile, desde el gol de cabeza de Diego Simonet

La historia de los últimos Argentina - Chile | Mundo Handball. todo sobre el balonmano panamericanoy mundial

La historia de los últimos Argentina - Chile | Mundo Handball
Hoy, otra edición de el "nuevo" clásico del handball panamericano: Desde las 19:00 hora local (misma hora de ARG) Chile recibirá a la selección argentina en el Polideportivo de Viña del Mar, en partido válido por la fase de grupos de los Juegos ODESUR.

No habrá TV ni streaming, pero lo podremos seguir por radio (LINK)

Un breve repaso de los últimos enfrentamientos entre ambos países:

El Panamericano Adulto Masculino 2010 se disputó en Santiago de Chile durante el mes de junio de ese año. El encuentro entre ambas selecciones, por la fase de grupos, parecía un trámite: Chile pensaba más en el partido por el tercer puesto frente a Cuba, que terminaría dándole el histórico primer pasaje a un Mundial Adulto, que en otra cosa. Sin embargo, a Diego Simonet "le quedó ahí", y no tuvo mejor idea que meterle el frentazo: gol de cabeza y escándolo, con empujones y muchos gritos. Diego Simonet se fue con roja (no por el cabezazo, sino por los empujones, claro está) y todo volvió a la calma.
Fue 26x18 para la selección albiceleste.

Agrego: Nos aclaran desde Chile que la jugada de cabeza no fue gol, sino que se fue por arriba del arco. Gracias!!
Increiblemente, no hay registrosen video de esa situación que ya es parte del folclore del handball!!

El siguiente enfrentamiento fue en el Mundial de Suecia 2011 (enero)
Fue clara victoria para los albicelestes, sin mucho para comentar. Argentina, tras el empate del primer día ante Corea, había despejado la necesidad de obtener una buena renta de goles frente a Chile ya que había previamente derrotado a Suecia. De todas formas, el resultado fue muy claro: 35x25

Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (octubre)
Semifinales de los Juegos Panamericanos, evento que otorgaba un único boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Argentina y Chile se enfrentaban en semifinales: Argentina con la cabeza en el partido frente a Brasil, y Chile jugando sin presión y haciendo un GRAN partido: Tras una clara ventaja de Argentina, hay parcial 11x02 de los chilenos que los pone en partido. Gol de Fly de Maurín para ponerse a uno en el final y falta ofensiva de Vieyra en la reposición, quedando 10 segundos para que Chile empatara y forzara un alargue. No pudo ser, fue 26x25 para Argentina y la selección chilena terminó muy enojada con la pareja arbitral brasileña que no les permitió ejecutar un tiro libre directo al final.

            Leer tambien: Casi hay una sorpresa monumental en Guadalajara

Campeonato Panamericano 2012 de Almirante Brown, Buenos Aires
Nuevamente, otro gran partido de la selección chilena. Una serie de errores propios y de los árbitros les impidieron conseguir un triunfo histórico y "evitar" una final Argentina - Brasil. No pudo ser para ellos, terminó 23x23 y la diferencia de gol colocó a los albicelestes en el primer lugar del grupo.

           Leer también: ARG-CHI en el 2012: Final y errores

Como te decíamos, hoy se revive el ARG-CHI, con ambos equipos teniendo muchas ausencias.
Veremos quien se adapta mejor y quien soporta mejor la presión del partido

        Leer también: ODESUR ¿Qué podemos esperar? - Parte 2: Masculino

foto superior: Diego Simonet y Rodrigo Salinas, dos de los grandes ausentes en ODESUR