Jornada 3 femenina en ODESUR: Sólo preparativos para jornada 4

ODESUR: Brasil venció sin problemas a Paraguay y Argentina a Uruguay | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

ODESUR: Brasil venció sin problemas a Paraguay | Mundo Handball
Se disputó ayer, sin sorpresas, la tercera jornada del handball Femenino en los Juegos Sudamericanos, subsede Viña del Mar.

Leer también: Todos los resultados y posiciones



En primer turno, La Argentina no le dio opciones a Uruguay y venció 25x15 (14x06). Las charrúas ya no tienen opciones de lograr medalla y clasificar directo a Juegos Panamericanos de Toronto, pero tienen amplias posibilidades de fnalizar en cuarto lugar, posición que les daría derecho a jugar el Repechaje que otorga un último boleto a la máxima competencia continental.

Habría que decir que si Uruguay derrotara a Brasil en la última jornada tendría ciertas chances de ingresar al podio, pero esa opción no parece realista así que nos centramos en la posibilidad de obtener el cuarto lugar. Para ello, Uruguay deberá esperar en la próxima jornada (jueves) un triunfo paraguayo sobre Chile, un empate en ese partido, o que Chile salga vencedor por menos de tres goles de diferencia. En todos los casos, si las cuentas no me fallan, Uruguay se quedaría con el cuarto lugar de la competencia e ingresaría al Repechaje que enfrentará a Estados Unidos y los equipos que finalicen en cuarto lugar de los Juegos Sudamericanos y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Claro que si Chile gana el próximo partido frente a Paraguay y luego logra también vencer a La Argentina en la última jornada, Uruguay terminaría en el quinto y último lugar de la competencia.

Las malas noticias para Uruguay, y por supuesto para Paraguay, son que Marizza Faria, la mejor jugadora paraguaya, no podrá jugar ese partido.

      Leer también: Paraguay pierde a su mejor jugadora para el duelo vs Chile!!

En el segundo turno, Brasil no tuvo problemas para derrotar a Paraguay por 35x08 (20x04 en el primer tiempo), en partido donde los dos ya miraban lo que se viene el próximo jueves: El ya comentado Paraguay vs Chile y el Argentina vs Brasil donde la selección albiceleste tratará de ver que tanto se puede acercar al campeón mundial.


Foto: RAUL ZAMORA/AGENCIAUNO  X Juegos Suramericanos Santiago 2014  FOTO:IND/AGENCIAUNO/RAUL ZAMORA