ODESUR: fin jornada 1 en femenino

ODESUR:Jornada 1: ARG vence a Paraguay y Uruguay a Chile | Mundo Handball, todo sobre el balonmano panamericano y mundial

ODESUR: ARG vence a Paraguay | Mundo Handball
Comenzó el Handball femenino en los Juegos Odesur de Chile.


En primer turno, La Argentina venció 26x17 a Paraguay.  Luego de un inicio parejo (7x7 a los 20 min), las albicelestes dominaron al final del primer tiempo y, gracias a un parcial 5x0, lograron finalizar la primera mitad arriba 12x07.  Paraguay logró ponerse a sólo dos a los 40 minutos gracias a la muy buena actuación de Marizza Faria con convertía 3 goles seguidos. No obstante, Argentina recuperø la tensión cerrø muy bien y obtuvo una clara diferencia.

Las goleadoras: Marizza Faria por el lado de Paraguay (7/12) y Magdalena Decilio por el lado argentino con 5/5.


En el segundo turno, Uruguay obtuvo una muy importante victoria sobre la selección local: Chile.
Fue 23x17 para las orientales luego de haber logrado sacar 13 goles de diferencia a los 42 minutos (29x16). En ese momento, ya sea porque Chile se tranquilizó o porque Uruguay se empezó a quedar sin piernas, Chile metió un parcial 5x0 y se colocó 29x20. La diferencia era todavía enorme, pero Chile logró acortar a seis al finalizar el encuentro y puede seguir en carrera y pensar en una medalla.

Daniela Miño de Chile, la goleadora del partido con 10/12. Por el lado de Uruguay, Alejandra Ferrari con 8/9 fue a más destacada.

La próxima jornada, Chile enfrenta a Brasil y Uruguay a Paraguay.
Si ganan las uruguayas, quedarán muy cerca de las medallas.

Foto superior: Antonella Mena (ARG), peleando en el pivote contra la defensa paraguaya - Gentileza @superhandball.